Dark Side Of The Moon/ SACD

El Dark Side of the Moon de Pink floyd va a ser editado en este formato de Cd. Super Audio Compact Disc Format. Se supone que esto fue desarrollado por Phillips y Sony (al igual que el CD convencional). El Cd utiliza una Modulador de Código de pulsos (PCM, Pulse Code Modulation) en la cual las señales de audio , ya sea musica o voz, son convertidas a formato digital. Este formato permite hasta 44.1 Khz sobre 16 bits (una cosa matematica muy compleja, que me costaría mucho trabajo explicar).

El SACD permitira tener mas bits sobre la frecuencia (los 44.1 khz) ya que es la frecuencia en la que el oido humano percibe las cosas, sólo que usando otra tecnologia diferente al PCM. En este formato se utilizará el DSD (Digital Stream Digital).

Hasta aqui, todo es felicidad, pero para reproducir este formato se necesita un SACD que venga equipado con el DSD, ya que los SACS’s son construidos con otro material y otra densidad. y aqui aplica lo que dice Dob, si ya tienes una colección grande o pequeña de Cd’s, entonces tendrías que volver a comprarte esos mismos cds en SACD, y comparte también un equipo que decodifique dichos SACD’s. Entonces ahí es donde no funciona.

Sony y Emi se lanzarón a construir un SACD hibrodo, es decir, que sea grabado utilizando un DSD pero que cualquier cd player lo pueda tocar. Y el disco que escogieron fue el Dark Side of the Moon, por todas las texturas y tonalidades que en este existen.

¿funcionara?

1 Comment Dark Side Of The Moon/ SACD

  1. luis e

    hola que tal?
    oye en que pagina es donde tienes todas las fotos de u2 ?, era como una colectiva, gracias

    Reply

Leave a Reply