De MP y aseguradores.

Ayer Yael choco el coche nuevo de su mamá. Creo que como va, pronto rompera cualquier marca mundial y será la poseedora de el título al Record Guinnes de chocar coches nuevos. She’s lucky. Aunque ayer ella tuvo la culpa, Aparentemente y digo Aparentemente porque el del seguro maquilo un plan para no pagar aprovechandose de la confusión de los implicados. aqui la breve historia:

3:05 pm de la tarde.(si fuera am seria de la mañana, pero no, son PM de la tarde ¿okay?) El telefono suena y lo contesto, la voz me dice “Que crees que hice?” Yo me quedo mudo y temo preguntar, solo me limito a tragar saliva y digo ¿que hiciste?. Ella me dice: choque el carro , pero no le paso nada!! hay heridos y se los llevaron al hospital, pero no le paso nada al coche, estoy en el Mp de Tlalne. Un silencio. Voy para alla, le dije y pensando alegremente que no le habia pasado nada al coche, un focus color azulito pocamadre. (no se la tonalidad, pero debe de ser tonalidad pocamadre, porque se ve bien chido).

4:02 pm –otra vez –de la tarde. Llego al MP de Tlalnepantla, Yael en calidad de detenida estaba platicando con uno de los involucrados, me ve, me acerco a ella y me platica como sucedieron las cosas: “Yo me queria incorporar al periferico , iba como a treinta, entonces no se de donde me salio un pointer y no pude frenar y le pegue. Y entonces con el golpe el pointer le pego a un Jetta y el jetta a otro… me baje a ver que tenía mi coche y no tenia nada!! pero vi que la señora estaba gritando, me acerque al coche y vi que se habia pegado con el volante en el estomago (no traia cinturón de seguridad) y se le doblo un pie, entonces en menos de dos segundos “shuun” llegaron las patrullas y las ambulancias y a mi me trajeron para aca y a ella se la llevaron a hospital”.

Y no solo se llevaron a Yael, sino a todos los implicados, y todos estaban en calidad de detenidos.

Después el tiempo se fue lento, estaban esperando a que la herida –porque nadie sabía su nombre– para que se presentara a declarar y dar el perdón y cada quien a su casa.

A las 8 pm de la noche , apróx, llego la “herida” y molesto a Yael , le dijo que era una irresponsable y blablablabla, entonces ahi se complicarón las cosas, supimos que no daría el perdon. Ella se declaro indispuesta. Así que la declaración sería tomada otro día. El abogado asignado por el seguro dijo entre dientes: “pinche vieja… ya chingamos!”. Se paro, se sento frente al Agente del MP y declaro a Yael como inocente, él dijó que la prueba es que al coche no le había pasado nada y que ni siquiera la bolsa de aire se activo, así que se iran a peritaje. Yael con cara confusa iba a alegar algo, pero yo con mi sutíl mirada le dije que se callara. Entendí todo: si la lesionada habría perdonado todo, el arreglo habria sido que Yael se declarara culpable y el seguro pagara los daños del coche –que por cierto quedo destrozado, nota: no compren Pointers— y aparte los gastos médicos. Ella no quizo perdonar, entonces el seguro peleara para no pagarle nada y comprobar que Yael no tuvo la culpa. Quizás sobornen al perito del MP igual le dan 10 o 15 mil pesos para que diga que Yael no tuvo la culpa e inventen otra verdad, se ahorraran como 180 mil pesos. A mi en cierta parte me dio gusto, porque a fin de cuentas fue un accidente, y quizas un accidente que ella provoco, porque al parecer, ella se metio, como la tipica gandalla que prefiere ahorrase una fila de carros para poder acceder a los carrieles centrales. Me dio gusto también porque eso se habría arreglado rápido, si ella habría otorgado el perdón, pero como diria mi abuelito: “ahorita si, ya se chingo”.Anyway. El mundo es de quien lo conoce.

Moraleja. Nunca confies en un abogado.

3 Comments De MP y aseguradores.

Leave a Reply