Bolek y lolek

Bolek E Lolek
Cuando era niño a mi hermano y a mi nos dejaban en la casa de mi abuelita paterna; mis padres tenían que ira trabajar y ella nos cuidaba.La casa de mi abuelita (qepd) está muy cerca de la primaria a la que mi hermano y yo fuimos. Está sobre la misma calle. Entrabamos a las 8 de la mañana y saliamos a la 1 de la tarde, mi abuelita tenía una tienda, así que le teniamos que ayudar a cuidar que los demas estudiantines no le robaran nada. Era comun que compraran un chocotorro y un titan. o en su defecto unos tuinky’s y una bonafina (a la 1 de la tarde, comer eso!!!!)

Gran parte de mi infancia la pase en esa casa, junto con mi hermano. En mi casa no teniamos tele a colores –porque a mis jefes no les alcanzaba la lana para comprar una de colores–, pero mi abuela si pudo comprarse una. Y tenía control remoto!!! Cosa que para mi era muy sorprendete porque yo era un niño muy ingenuo, demasiado. Recuerdo también, que la tele empezaba a las 3 de la tarde, pero no se veia bien el canal 5 y mis primas aprovechaban para cambiarle al 2 y ver un programa estupido de videos y siempre ponian los mismos. Uno de los canales que se veía bien chido era el 11, así que cuando mis primas se iban de la tele que por lo regular era a las 4 de la tarde cuando mi hermano y yo podiamos escoger el canal. A esa hora pasaban Bolek y Lolek una caricutura a color y muda polaca de dos niños cabezones. Sinceramente, era de esas caricaturas medio bobas, pero divertidas, quizas en mi hermano y en mí funciono por toda la ingenuidad que teniamos.

Ya no pasan a Bolek y Lolek, aunque ya venden sus dvd’s. Era divertido ser niño, es divertido ser Ingenuo.

37 Comments Bolek y lolek

  1. jiotes

    yo recuerdo tambien cuando era un moco, las caricaturas rusas, eran bastantes buenas, tal vez la animacion no era de la calidad de los supersonicos o los picapiedra, pero de algo estoy seguro, eran de calidad, con la intencion que tenian de entretener, lastima, ahora ya no los pasan, caricaturas que contaban alguna historia tipica de alla, sin violencia como ahora.

    Reply
  2. Cass

    …quiero un frutsi y ver mazzinger Z, y que me diga mi mama “vete a cambiar el uniforme” y solo preocuparme por que en la tarea de divisiones con punto me saque 7…

    Reply
  3. sabina

    siempre he dicho que lo mejor para mi seria tener de nuevo 3 pequeños y maravillosos años. comer dulce, jugar, chillar, y miles pendejas pero sobre todo no tener conciencia. aunque la mayoria dicen que ser niño es chido, pero realmente cambiarian lo que pueden hacer como adultos por ser un niño otra vez???
    pues la mayoria no!

    Reply
  4. Jiotes

    añadiendo algo mas, comentando con un profesor sobre el tema, que los ni.ños tienen una capacidad de asombro increible, algo que se pierde cuando creces, yo creo que eso es algo extraño un poco mas de mi infancia, el de asombrarme hasta con lo mas insignificante…

    Quiero volver a ser niño, donde la unica preocupacion era si jugar con los amiguitos, o ver la tele..

    =(

    Reply
  5. opti

    que puedo decir?

    simplemente que yo no me arrepiento de ya no ser niño, aun cuando la mia pudo ser mejor, pude incrementar mi alegria, pude extenderla, pero ese afan de por crecer, por ser mayor, hace que no lo disfrutes acabo, hoy, se que no puedo ser niño de nuevo, pero trato de no tener miedo, de no no pensar como me vere, sino mas bien como me sentire, que pudeo decir,???

    hoy simplemente disfruto mi vida y la expando…
    saludos cokes!

    Reply
  6. amarantha

    oye, dónde puedo conseguir los dvd??? no sbaía que ya estaban

    extraño esos niños

    Reply
  7. gerardo Aragon

    El dilema no es si quieres ser niño otra vez o no, déjate de rollos, solo debes entender una cosa, que la infancia es solo una vez y los recuerdos agradables nunca se olvidan (nunca los quieres olvidar) y parte de ello, en lo personal, lo conforma esta caricatura; que si fue boba o no, recuerda que eras niño y que las disfrutaste porque sino no habrían comentarios respecto al ema de Bolek y Lolek, es agradable recorgar esta caricaturas que hoy hacen volver los recuerdos de la infancia (gracias Bolek y Lolek). Saludos a los fans de ayer y hoy de Bolek y Lolek.

    Reply
  8. Alejandro V

    A mi también me encantaban esas caricaturas, he podido encontrar algunas usando el gtk-gnutella, podríamos compartirlas, ¿ustedes tienen algunas?

    Reply
  9. JeanPaulSartre

    BUENOS RECUERDOS… CARAJO… COMO LO HAN DICHO UNA D LAS MEJORES ETAPAS DE MI VIDA… CORRER BRINCAR JUGAR Y BOLEK Y LOLEK…. NADA MAS PREOCUPABA POR AKELLOS TIEMPO UNA AÑORANZA QUE DISFRUTO Y ME LLEGA AL TUETANO Y NO DE LOS HUESOS… DEL ALMA.. PERO AHORA NO OLVIDEMOS DISFRUTAR AL 100% LA ACTUALIDAD…. POR EXPERINCIA …….NO EXISTIRA UN DIA … UNA HORA.. UN SEGUNDO IGUAL….

    Reply
  10. Luis Armado Palacios

    bueno despues de buscar y buscar consegui el nombre de los comics que mas me han gustado y creo q superan a mazinger z, leer los comentarios de ustedes me hicieron recordar mucho mi niñez, ademas de darme cuenta que no fui el unico niño bobo (segun mi mama me jode ahora de grande que veia esos dos muchachitos mudos) q a lo mejor para ella no tenian sentido pero q a mi me gustaban tanto no se porque , de hecho a las 4 de la tarde estaba fijo yo viendo televisora nacional canal 5 con mi pan con mantequilla caliente y mi pepsi para remojar el pan, tanto asi que a varias personas contemporaneas conmigo le preguntaba si se acordaban de dicho comics y ni pendiente se quedaban como que ups!! y enterandome un poco tarde hicieron un festival de cine en el celarg (altamira) donde mostraron 6 capitulos de dicha serie… bueno ojala hagan otra estare pendiente otra cosa me interesa lo de la venta de los dvd cualquiercosa avisen por favor

    Reply
  11. Luis Armando Palacios

    la niñez es tan pura como la vida si no perdemos lo basico conseguiremos la felicidad q tanto anhelamos, un niño siempre es feliz asi sea con una caja y dos bolivares en el bolsillo !!! jesus dijo dejen que los niños se acerquen a mi pq de ellos es el reino de los cielos mientras seamos niños de corazon mas rapido estaremos cerca de DIOS
    saludos a todos buenas noches

    Reply
  12. Licha

    Hola, yo tambien recuerdo mucho a Lolek y Bolek. Siempre molestaba a mi hermano con que se parecia al niño gordito…. Que recuerdos!!

    Reply
  13. DANKO NHYELL

    clarooo!!! que requetebuenos tiempos los de nuestra infancia (digo nuestra por que supongo que todos somos comtemporaneos) creo que pocos recuerdan a Rexio (el perrito cuadrado y blanco, amigo de Bolek y Lolek) gracias por revivir tantos recuerdos de mi epoca en la primaria, cuando el canal 11 transmitia caricaturas de contenido.

    Reply
  14. Adán

    ;) joder…!! qué buenos tiempos aquellos…!! Llegar de la escuela, hacer la tarea y ayudar a preparar el agua para la comida. Después mirar televisión, a Bolek y Lolek, sonreír siendo tan inocentes e ingenuos… sí que era una vida bonita. Después podías salir a jugar fútbol en la calle con los amigos y al terminar, comerte unas Pizzerolas y una chaparrita bien fría en la tienda de Don Severo (quién sabe si viva todavía ese señor… =( espero que sí). Tengo tres capítulos de la serie, grabados en BETA, quien tenga reproductor y los desee mirar, que me contácteme…!!!

    Reply
  15. Adán

    :D casi lo olvido, chicos… ¡los dedos color naranja que te dejaban las pizzerolas! jejeje

    Un consejo: vivamos con intensidad nuestro presente. Ustedes, como yo, seguramente tuvieron una infancia muy feliz y recuerdos sumamente gratos… y ahora decimos, los viejos ochentas fueron de lo mejor… pero mis papás dicen lo mismo de los sesentas y mis abuelos de los treintas y los viejos veintes… ¿Qué concluyo? que mis hijos un día dirán que la primer decada del nuevo milenio fue la mejor, así que ¡DISFRUTÉMOSLA!, porque no regresará…
    Si quieren Bolek y Lolek en DVD, búsquen en Pericoapa (frente a Liverpool de Miramontes, al sur de la Ciudad) con suerte y encuentren el suyo ahí. ;)
    Suerte a todos…!!!

    Reply
  16. Rodrigo

    Definitivamente todos sus comentarios me hicieron la semana. No se por que carajos me acorde de Bolek y Lolek hace un momento y caí en este foro… (será porque en mi oficina tooodos se fueron de vacaciones y me tocó estar de guardia solo toda la semana y uno se pone de ocioso) Yo también los veía con mis hermanas, a mi carnal ya no le tocaron. No creo que eramos bobos simplemente eramos niños y nos sorprendíamos de todo. Hacía años que no recordaba a Bolek y Lolek, Mazinger, He-Man, las pizzerolas, el frutsi abierto por atrás… ah que tiempos aquellos cuando vivir era soñar!!! chin si que duele crecer. Un saludo a todos desde la oficina mas aburrida de Querétaro

    Reply
  17. antonio paredes

    pues heme aki tambien recordando esas chidisimas series del once con lagrimas en los ojos kai aki por ke estoy tratando de recordar todo lo bueno ke pase con mi hermanito alex(en paz descanse) ah como te extraño carnalito recorde esas series ke veiamos cuando morros BOLEK Y LOLEK ,EL OSO EL TIGRE Y LOS DEMAS, KIKO TARO Y KIKA ,NOPO Y GONTA ,TIMO,EL TIO POPOF,LAS SERIES JAPONESAS DONDE SALIAN TITERES HACIENDO SOMBRAS,KE TIEMPOS AKELLOS

    Reply
  18. JORGE VELAZQUEA

    PUES LA VERDAD YO DESDE MI INFANCIA CRECI CON LAS CARICATURAS, PERO MI MUNDO CAMBIO CUANDO CONOCI AL PERRITO REXY…REXIO SE LLAMA EN POLACO POR QUE REAL MENTE BOLEK Y LOLEK SON CARICATURAS DE POLONIA NO DE RUSIA Y APARTE DE ESAS DISFRUTE A PETIA PIATOSHKY Y MUCHAS MAS QUE NO ME RECUERDO BIEN COMO SE ESCRIBEN PERO SI LAS LLEVO EN MI MENTE, LO QUE MAS GUSTO ME DA ES QUE AHORA A MIS 32 AÑOS LE PONGO ESAS CARICATURAS A MI HIJO, POR QUE POR FORTUNA LAS CONSERVE EN VIDEOCASSETE BETA PERO YA LAS CONVERTI A DVD Y EL LAS DISFRUTA TANTO COMO YO, LA NIÑES ES UN TESORO QUE SOLAMENTE LO PIERDEN LOS QUE SE SIENTEN ADULTOS!!! AÑORO TENER DE NUEVO 11 AÑOS PERO DISFRUTO IGUAL EL VER LO QUE VEIA A LOS 11, POR ESO PIENSO QUE EL CUERPO ENVEJECE PERO LA MENTE DE CADA PERSONA SIGUE SIENDO LA MISMA!!! GRACIAS POR ESTE POST!!!

    Reply
  19. sofia

    hola!! alguien sabe donde puedo encontrar capitulos del oso el tigre y los demas… llevo tiempo buscandolos y me es imposible encontrarlos… si alguien sabe donde los encuentro porfavor ayudeme :)
    gracias!!

    Reply
  20. Danny

    Ahhh… que recuerdos.
    Creo que lo fantastico de recordar esas caricaturas es que forman parte de nosotros, de nuestra ersonalidad, de nuestros gustos, en fin… es parte de nuestra esencia, por eso es que las recordamos con tanto cariño.
    Creo que fuimos muy afortunados, por que la calidad de las caricaturas infantiles y los jugetes ya van en deterioro, creo que muchos empresarios prefieren vender el alma de los niños de hoy que hacer programas con mas calidad… solo quieren vender¡¡¡

    Reply
  21. CARLOS DEL PINO

    oye,hace dias recorde esta animacion,y es que donde trabajo hay dos sras. rusas,las cuales me aclararon que bolek y lolek no son rusos,sino polacos,pero que en efecto alla con ellos tmb son muy populares.

    Bueno,el chiste es que me hizo recordarlos,y la infancia que uno tenia,si,es verdad que,es algo que no puede uno cambiar…los mejores anios de mi vida ya se fueron,a lado de mi hermano,cuando veia estas caricaturas y al igual que tu,nos divertian mucho.

    Ah,y todos los demas comments,tienen razon,extranio a Mazinger y la escuela y todo eso!!

    Reply
  22. Juan Jose

    Hice todo mi esfuerzo, y con mucho sueño, para porder encontrar estas comiquitas que tanto nos gustaba a mi hermano y a mi, no sabia que se llamaban Bolek y Lolek, porque apenas tenia conciencia de las letras, probablemete teniamos entre 5 y 7 años, eramos muy felices viendo esas comiquitas tan inocentes, reflejaban la infancia feliz e ingenua. En la actualidad siempre quice volver a ver estas comiquitas y apenas di con el nombre buscandolos entre miles de imagenes de comiquitas pude encontrarlos no se inmaginan la felicidad que me dio, me senti un niño otra vez, la felicidad luego de ver el programa en youtube casi me hizo llorar, quizas me senti un poco tonto y no lo hice, pero al final me vinieron mucho recuerdos de mi infancia, ojala podamos a nuestros hijos educarlos dentro de un ambiente de inocencia, ingenuidad, sencilles y felicidad como los que vivian Bolek y Lolek.

    Reply
  23. SeiKA

    jorge velazquez.. porfavor!!! te imploro que me pases los dvd’s de bolek y lolek,pero sobre todo, quiero a rexio…no puedo olvidarlo..no puedo…
    ponte en contacto conmigo por aqui…

    Reply
  24. UMI

    “BOLEK Y LOLEK” TENIA LA EDAD DE 11 AÑOS CUANDO REALMENTE ERA DIVERTIDO VER TELE Y MAS CANAL 11 POR QUE SIEMPRE TENIA LAS MEJORES CARICATURAS EN ESPECIAL ESTA QUE ERA MUDA Y QUE PRESTABAS MAYOR ATENCION Y SU QUE USABAS LA IMAGINACION ,ERA REALMENTE DIVERTIDO VER BOLEK Y LOLEK

    Reply
  25. Pavelo

    Heeeey, yo tambien quiero a rexiooooo!!

    Jorge Velazquez, yo soy un niño crecido, me acabo de tatuar un perrito y hasta le puse rexio en su honor, jaja!

    Porfa si saben dónde puedo conseguirlo, denle click a mi nickname y los llevará a mi blog, donde me pueden dejar la info en un comment! Gracias!

    Reply
  26. Vianey

    OölaZ!!

    Yo también recuerdo la caricatura de perrito rexy y la amaba!!

    Cuando la rentaba, la peli ya estaba bastante antigua y yo era niña, por lo que ya no la puedo conseguir ni en blockbuster.

    Pero si es la misma caricatura de la que yo hablo?
    Aquí pongo algunos capitulos que recuerdo para que me digan por favor si sí se trata de esa!!!:

    En un episodio aparece el perrito, una niña y un jabalí, el cual roba las patatas de la chica y rexy lo evita.
    En otro el perrito pinta un cuadro y un pintor lo captura para que pinte para él.
    Y otro del cual me acuerdo, va el perrito y la niña a buscar hongos o algo así, y aprece un duendecillo que toca la flauta!

    Por favor díganme si se trata de la misma pelicula de la que hablo! Y a dónde podria conseguirla o ver algunos capítulos!!
    También se trataba de caricatura muda!

    Lo agradeceré mucho!!
    Respondan aqui o a: [email protected]!!

    Muchas gracias!!!

    Reply
  27. christian flores

    YO TENIA AÑOS TRATANDO DE VOLVER A SABER DE BOLEK Y LEK,ESAS ERAN BUENAS CRICATURAS DE UN HUMOR MUYSANO,HASTA HOY TUVE EL GUSTO DE VOLVER A VERLA,Y ME TRAE MUCHOS RECUERDOS DE MI INFANCIA.

    OJALA Y ALGUIEN ME DIJERA DONDE CONSEGUIR LOS DVDS.
    Y LA VERDAD HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS CREO QUE TODOS COINCIDIMOS EN LO MISMO,ESTAS CARICATURAS ERAN LO MAXIMO Y NOS TRAEN LOS MEJORES RECUERDOS DE LA NIÑES.

    SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE LOS DVD POR FAVOR AVISENME A MI CORREO.

    [email protected]

    Reply
  28. Sebastián

    ¿Alguien recuerda la caricatura de un niño que se llamaba algo así como Piatoshkin, y que era un desastre en el kinder,´y que sueña que tiene que contar unos elefantitos que son igual de desastrososo que él?
    Ah, pues no logro encontrarla…

    Reply
  29. kokunamatata

    Hola, aunque no tengo dvd’s de bolek y lolek, tengo todos o casi todos los capitulos de esta serie, si alguien los quiere contactenme, mi correo es [email protected]

    Reply
  30. G R A C I E L A

    ESTA CARICATURA ERA SUPER GENIAL ME RECUERDA UNA DE MIS MEJORES ETAPAS DE MI VIDA QUISIERA CONCEGUIR LA MINISERIE SI ALGUIEN SABE COMO AVISAME PORFA MI CORREO ES [email protected]

    Reply

Leave a Reply