Bono

Bono , Holly Bono
A Khatiya, aunque sea 19 de Febrero

Dicen que la vida de un rockstar no es algo facíl y por lo regular es desastroza, ejemplos como Jim Morrison o Jimmy Hendrix afirman esa teoria. Aunque siempre hay excepciones a las reglas. Paul Hewson nace en 1960, en Dublin Irlanda con la disyuntiva de tener una madre protestante y un padre cátolico, una dualidad dificil en Irlanda. A los 15 años ocurre lo que cambiaría su vida para siempre: su madre muere de anauresmia cerebral creandole a Paul un vacio muy dificil de llenar.

A los 16 años, en 1976 –año en el que nasco yo, también– contesta a un aviso publicado por uno de sus compañeros de escuela: Larry Mulle Jr donde solicitaba a personas para formar una banda de rock. En la sesión de audición fue dónde conocio a Dave Evans el guitarrista. Paul se cambio el nombre a Bono y a Dave lo bautizo como The Edge. (nadie sabe a ciencia cierta porque le puso The Edge, igual sólo por ponerle un nickname bien chingon!! The Edge, si alguien me pone un nickname así, yo también tocaria la guitarra bien chido!). También conocio a Adam Clayton, quien le introdujo mucha espiritualidad. Ellos forman una banda influenciada por los Ramones, los beatles, Television y Lou Reed llamada The hype. Aunque a muy pocas personas les gusto el nombre, tiempo después en un legendario concierto Bono le pregunta al publico cual sería el nombre de la banda y se tenia que escoger entre the hype y U2. No es necesario decir que nombre gano.

Después de sacar algunos discos, Bono se caracterizaria por ser de las personas que van directo al ojo del huracan y no se quedan a ver imagenes de la televisión comodamente en un sofa rascandose los huevos y pensando en que desayunar, Bono ha ido a Sarajevo durante la guerra, a Etiopia durante la hambruana, al Salvador en los 80’s y por supuesto en Irlanda durante su juventud. Ha participado en movimientos humanistas como el de Bof Geldof, o como el de principios de este siglo el Jubileo 2000, también recientemente ha visitado Sudafrica haciendole ver a los norteamericanos que su way of life esta incompleto sino ayudan a controlar el Sida y la pobreza en esa zona.

El dia de hoy se dieron a conocer las nominaciones al nobel de la Paz, dias antes lo nominaron al oscar, semanas antes al grammy. Me da gusto tener un icono que sobre todo tiene conciencia. Me da gusto que Él es mi drug of choice. Bono es un rockstar y si, efectivamente tiene una vida dificil, pero porque él la ha elegido así. Cambiar el mundo y la forma en que se percibe a diario no es cosa facil.

4 Comments Bono

  1. Khatiya

    Aunque me encantaria que el Nobel se lo dieran a Bono… seria divertido si se lo dieran a George W. Bush, para que le diera verguenza… (o usaria el millon para comprarse algo grande y feo?)

    Reply
  2. YaNna

    MMmh estoy muy de acuerdo…el nobel debería ser para W.Bush..jejejeje me gustó mucho tu blog coquis….Esto de la escritura se te da!!!!! Gracias por hacerme leer y pasar un rato muy ameno haciéndolo.

    Reply
  3. internet casino

    All you have to do is download the software for FREE to your
    desktop You have no obligation and at the very least you can play
    a game for FREE to see what you like.

    Reply

Leave a Reply