Ciberquejas y ciber respuestas

1er Caso de Exito:

Al corsa se le estaban ponchando las llantas muy seguido. Un día muy molesto llegue a mi antigua oficina, accedi al sitio oficial vi el directorio de correos electónicos y le envie uno (bien bonito y redactado en ingles, je) a las personas de venta con la queja de que las 5 llantas –incluyendo tambié la llanta de refacción– se ponchaban a cada rato.Cabe aclarar que ellos son de Alemania. Al siguente día me llego un correo electronico diciendome que alguien de México me tendría que atender. Y justo cuando estaba terminando de leer ese correo, sono el telefono y eran ellos, comunicandose para ver lo de mi problema. Sinceramente no esperaba que me resolvieran nada, simplemente queria igual un email disculpandose por eso, pero ellos fueron mas alla de eso, enviaron a un Ingeniero del producto, evaluo las llantas y me las repusieron.

2do Caso de Exito.

Un viernes yo tenía hambre, eran las 3 o 4 de la tarde, por donde vivo hay un restaurante de McDonald’s y pase para chingarme un bigmac. Llegue a la tienda y pedí un bigmac, la persona que me atendio fue grosera y casí casí me avienta la comida. No le dí importancia, Pinche gente amargada, pense, escogí mi mesita, me sente y oh sorpresa: mi bigmac estaba frio. Eso fue la gota que derramo el vaso. Me comí el bigmac frio y llegue a mi casa, accedí al sitio de McDonalds México busque el directorio de correos,y no lo encontre, pero sin embargo encontré un formulario de quejas, lo llene y lo envií. Hoy se comunicaron para disculparse e invitarme a comer gratis.

Moraleja:

Para los clientes: Si Ustedes tienen alguna queja acerca del servicio o producto, entren al sitio del vendedor y haganlo. Pagar por algo permite exigir por un servicio/producto de calidad. Obliguemos a las empresas a que nos brinden calidad.

A los vendedores de servicios y productos: Si les llega una queja por internet, investiguen de menos a su personal o productos, eso les permitirá consever a sus clientes y estos agradecidos seguro vuelven con ustedes. ¿saben que marca de llantas voy a comprar para toda mi vida? ¿saben a que restaurante puedo volver con la confianza de que les importo como cliente? y podría enumerar muchos ejemplos de un cliente feliz vs un cliente enojado. La mejor publicidad es la que se transmite de boca en boca.

3 Comments Ciberquejas y ciber respuestas

  1. ginger

    hay muchas empresas que ofrecen ese tipo de servicios al cliente, a veces por flojera o por no buscarnos mas problemas no demandamos lo que deberiamos por el precio que estamos pagando….
    chido que lo hagas!!

    Reply
  2. Willow

    Estaría bien que en este país se pudiera demandar a las empresas de servicios con la facilidad que hay en los Estados Unidos, aunque tal vez con la mentalidad que tenemos los mexicanos podría ser contraproducente. Pero eso si, alguien tiene que hacer algo al respecto por que nuestra Procuraduría General del Consumidor no puede, no quiere o no le interesa!!! Grrr! ya me encabroné!!

    Reply
  3. raul omar

    yo hago lo mismo en Vips, en bodegas Aurrera. hay mismo expreso que soy mal atendido y luego luego reparan su error. un vez comi gratis en vips ya que venia una piedrita en los frijoles. me queje con cortesia en voz alta, y luego luego… no me cobraron toda mi comida.

    Reply

Leave a Reply