Vida despierta/Vida dormida

Y siguiendo con mis descubrimientos casuales.

Hoy estaba leyendo al rededor del sueño, las causas del porque dormimos y porque soñamos, no necesariamente dormimos para descansar, ni tampoco descansamos durmiendo. Lo que si, es que es necesario dormir para de alguna manera soportar la vida despierta (o waking life, como en ingles se diria). Es decir, tenemos una vida despierta (waking life)>y una vida durmiendo (sleeping life), en la vida despierta tratamos de ser coherentes con nosotros y con lo que se le denomina la realidad. En la vida durmiendo la responzabilidad es menor y paradojicamente nos despertamos para enfrentarnos al sueño. Una pesadilla puede ser peor no en el momento en que la sueñas, sino en el momento en que te despiertas y te encuentras sólo en la noche y tu mente jugandote mas bromas.

Casualmente ahora no quiero dormir, no me asusta el hecho de irme a la cama y recostarme y soñar. Pero quiero estar despierto por si algo pasa de noche. Ya duermo de dia.

7 Comments Vida despierta/Vida dormida

  1. Scully

    En la vida durmiendo las posibilidades son infinitas pero despiertas y como dices, encuentras a tu mende jugandote bromas. Cuando comienzo a perder tardes durmiendo sé que hay algo mal y no es simple cansancio. Eeen fiiin…
    Espero que andes bien y btw, poca madre este nuevo diseño Sal.

    Reply
  2. smells

    De noche laboralmente son excasas las funciones que puedes realizar, pero la vida de farra es única, por mí viviría siempre como vampiro! La pesadilla se convierte en lo peor cuando despiertas y ves que estás totalmente inmersa en ella.

    Reply
  3. ginger

    Yo ayer me refugie en mis sueños todo el dia…con ayuda de algo…. y fue excelente…de llorar a dormir…prefiero dormir!!!

    Reply
  4. IRELAND

    mientras no dejes de dormir todo bien, ……. te pueden hacer un lavado de cerebro ! …..

    Reply

Leave a Reply