Por fin, REM

Desde que I was younger, so much younger than today, siempre quize ver a 4 grupos/artistas tocando en la ciudad de México: U2 (que los vi en 1997), Peter Gabriel (que lo ví en el 2002)>, Nirvana que no lo voy a ver nunca por obvias razones y anoche por fin ví a REM en vivo.

Inciaron con Get up. Y hasta la tercera canción –so fast so numb– fue cuando Michael Stipe por fin saludo. Parecia estar mas concentrado en las canciones que en la audiencia. Al principio y a mi parecer fue un poco frio con el público quizás porque aunque si se sentia cierta emoción aun faltaba algo. Después de tocar boy in the Well arrancaron con Everybody hurts y ahí, en ese momento todo cambio. Creo que fue la canción mas emotiva durante todo el concierto. Y tuvieron que pasar 5 canciones mas (Orange crush, High speed train, strange curriences, the outsiders, Imitation of life) para la canción que yo queria que tocaran: I’ve been high . was I wrong? I don’t know, don’t answer. I just needed to believe. Y desafortunadamente luego tocaron Drive -y digo desafortunadamente porque a mi me habría gustado quedarme con el sentimiento de I’ve been high por unos momentos más-.

Una de las cosas es que Michael Stipe nunca dijo una sola palabra en español, quizás no queria verse muy besa traseros. La última canción que tocaron fue Man On the Moon. Y si, Michael se veia mas relajado, mas entregado a la audencia y muy contento, quizás tanto como yo.

6 Comments Por fin, REM

  1. e-bow the letter

    … i ve been high es una rola que para mi en lo personal es muy
    significativa, casi me hizo llorar, a mi tambien me parece que se las cantaron de corrido, aunque hicieron ciertas pausas entre un bloque de musica y otro. Sin embargo -para ser justo con aquellos que me han dado, largos momentos de introspeccion profunda, R.E.M-
    El valor que le confiero al concierto es que escuchamos su nuevo material en vivo!, que supera por mucho el disco de estudio.
    No solo hemos tenido la oportunidad de escuchar la musica que hacen sino tambien presenciar toda su dimensión creativa.

    Reply
  2. e-bow the letter

    de hecho para mi fue una sorpresa que programaran
    ive been high en el concierto…

    Reply
  3. Fernando Solís

    Sólo unas pequeñas correcciones, que puede ser que se te hayan pasado por la emoción de ver a R.E.M. en vivo, Stipe no saludo despues de la tercera cancion, “so fast…” sino hasta el final de la cuarta canción: Animal.
    También a mi me sorprendió que tocarán I´ve been high, -una de mis canciones favoritas entres otras tantas del grupo- pero también siento decirte que despues de esa canción no tocaron Leaving NY y no Drive como tu mencionas ¿Qué pasó, que tan distraído estabas?…
    Saludos a todos los fans, y si, esperemos verlos pronto en México.

    Fernando SO

    Reply

Leave a Reply