Del fin de Radioactivo

Hasta el dia de hoy me entro la suficiente nostalgia para hablar de como radioactivo dejo de existir, en particular.

Yo trabajaba en Imagen, eran principios del 2002. Un par de personas descendian del elevador al primer piso en Prado Sur 150, la recepcionista me dijó :”mira.. ese greñudito es Olallo y el otro es el Wawis, José los mando a llamar”. Y apuesto que ninguno de los 3 sabia para que exactamente era re contratado Olallo, pero lo cierto es que muchas pesonas celebraron su regreso, otros tantos pensaban que era mejor que no regresara para no “manchar” su etapa de exito años atras… lo cierto, repito, es que nadie sabia para que fue contratado Olallo Rubio en ese entonces.

Paso un año con 5 meses (mayo 2003) y los dueños decidieron vender Imagen a un grupo de empresarios que sabian clara y exactamente para que adquiria un par de radiodifusoras y desde que se firmo el contrato de venta, Radioactivo –ahora si– estaba sentenciado a desaparecer. Un mes después despiden a José Alvares y nombran a Olallo Rubio director de la estación. Y ahi, seguramente ahí Olallo entendería para que fue contratado: llevar con dignidad a la tumba a aquella estación que nos dio no solo música, sino me atreveria a decir un estilo de vida, Radioactivo era lo suficientemente radical para ser rebelde y era lo suficientemente flexible para ser libre y era lo suficientemente importante en la vida de muchos seres que habitan esta ciudad, que sufren con ella, que se despiertan y duermen respirando cientos de centimetros cubicos llenos de plomo, era lo suficientemente digna para morir de pie. Y esa fue la tarea de Olallo. Creo que ninguna de las estaciones importantes para toda una generación tuvo una despedida y una muerte digna como Radioactivo, tuvimos un dia de despedida. Los locutores agradecian al publico que por cerca de 10 años estuvieron ahi… y el publico agradecia de igual manera a esos locutores… y ambos -locutores y publico- agradecian a Radioactivo el haber existido….

Estoy seguro que todo este tiempo que ha pasado sin Radioactivo muchas personas aun se estremeserian al escuchar nuevamente el nombre, sino me creen cierren los ojos y digan en voz alta: Radioactivo Noventa y ocho y medio.

16 Comments Del fin de Radioactivo

  1. Carmilla

    Hum… hay una lagrimita remi en mi ojito derecho gracias a tu post.
    yo como miles de citadinos ame y vivi Radioactivo, aun hoy siento ese vacio enorme en mis odios.
    mis tardes no son para nada igual de felices como en aquellos tiempos cuando escuchaba a Olallo en mi pequeño radio negro… sniffi.
    es mas si soy sincera actualmente ni siquiera escucho radio, o bueno no tanto como antes… ahora esucho horizonte y de vez en vez radio ibero.. pero en fin…
    nostalgia, mas nostalgia para mis pensamientos :D besitos

    Reply
  2. Lulu

    Añoro esa estación, me acompañó en una larga etapa de mi vida, descubrí canciones que hay sido el soundtrack de mi vida y conocí buenos amigos. Soy fan.

    Reply
  3. Milo

    no pues chido… lo mismo sentí cuando se llevaron a la mierda 94.7 Hero Rock y todo por poner una pendejada mas asquerosa que la “novia” de un compa mio… me proyecté, disculpas pero nada me dió mas coraje que ese cambio… y ahora ponen babosadas de paulina “rubio”, thalia, shakira y demás mermas que te gustan Coke… :P

    Reply
  4. that's me

    A mi me agradaba quedarme dormida escuchando esa estación, aveces marcaba para ganar boletos de cualquier concierto, pero nunca entró mi llamada, el día que prendí mi grabadora para sintonizarla, descubrí noticias y me sentí abandonada por algo que me empezaba a marcar.

    Reply
  5. ugho

    creo que hay una gran conexión de sentimientos hacia RADIACTIVO 98.5 ” We Still Fuck Eveyone Else “, en estos días, ya tengo casi 3 semanas escuchando cd´s de aniversario, mp3 que circulan en la P2P y hasta un cassette mal grabado de la primera despedida del buen “Show”, cuando compro la R&R lo primero que leo es el articulo de Olallo, cuando paso por x punto de la ciudad, me detengo con la esperanza de poder verlo o verlos, por mi edad no disfrute sus mas de 10 años al aire, lo empece a escuchar en el año del Enigma, pero solo por escuchar algo, pero poco a poco me fui haciendo adicto hasta el punto de escucharlo todo el día, desde que me levantaba, hasta que me ganaba el sueño, carajo! que recuerdos, snif, snif … hasta la gente que “según” no lo escuchaba, lo sigo recordando, como mi madresita, muchas veces me decía ya son las 5 no vas a escuchar a “tu Olallito”, je , que vi a la patrulla en x lugar, un día se encontró a Fernanda Tapia y le dijo que tenia un hijo que escuchaba todo el día RADIOACTIVO y que le mandara un saludo, je, y así muchas personas me siguen preguntando, ¿lo sigues extrañando?, pues como no extrañar a mi hermano mayor, el me presto sus discos, me dio consejos, me llevo a mi primer concierto masivo, hasta me presento a sus amigas … RADIOACTIVO! dejaron un hueco muy grande y difícil de llenar … pero no imposible, creo?

    Reply
  6. Betsa

    Desde que desapareció radioactivo creo que se hicieron demasiados comentarios unos sabían lo que decían y eran elocuentes otros aprovecharon el momento para sacar cierta ardidez y coraje que traían encajado y dijeron lo que pudieron…
    Yo fuí seguidora de la estación por varios años, era mi favorita y era fan, me acompañó en muchos momentos en mi vida… de verdad que es una lastima que por familias que tienen un criterio tan amplio como el cerebro de una hormiga (perdón a las hormigas) la radio y en general los medios de comunicación están como están…
    Y todo este choro sólo para decir que hace bastante tiempo no leía un post con una visión amplia y tan chido…
    Fuck Everyone Else!!!

    Reply
  7. Rafa

    Somos victimas de este mundo decadente donde lo de moda es lo comercial pasajero y lo que perdura en nuestra mente es repudiado. No disfrute mucho tiempo de radiactivo pero lo poco que aspiré me llenó igual o más que si lo hubiese escuchado desde el inicio.
    Sniff

    Reply
  8. mariana vidal

    No sé ustedes pero Radioactivo formó parte de mi horario, era la transmisión de mi eco y yo era eco de algunos locutores(Olallo Rubio)jiji.
    Este tipo , antes de conocer su imagen (gordito metalero) representaba al tipo con quien quisiera tener miles retosos amorosos, a quien escucaría tdo el día y no me aburriría; pero aún obeso y melenudo me parece un tipo atractivo, solitario y que ha tenido una vida amorosa muy accidentada o lo lastimaron mucho.
    Otra cosa importante es la música; jamás he escuchado el radio desde que desapareció esta estación.Que pena.

    Reply
  9. teto

    Era la unica estacion chida yque pasaban canciones unicas.
    Una tarde nublada me dispuse a prender el radio sintonise radioactivo y pura verga, desde ahi me senti mal por lo que le habian hecho a la estacion mas chingona ¡por que se fueeeeeeeeeeee!

    Reply
  10. Marco

    24 de Septiembre de 2007

    Aun sigo teniendo esta vacio que RADIOACTIVO 98.5 dejo con su partida.

    Mantengamos vivo su recuerdo y tal vez algun dia alguno de nosotros pueda revivir el sueño de muchos.

    Reply
  11. Acetona

    Para todos aquellos que añoran los Juguetes Radioactivos, aqui les dejo la recopilacion que hice de 45 de ellos. Estan posteados en :

    http://acetona-indeleble.blogspot.com/

    Ahi estan los promos y los juguetes y aca les paso los links de Rapidshare

    http://rapidshare.com/files/80898958/juguetes_radioactivos_vol_1_de_3.rar

    http://rapidshare.com/files/80919207/juguetes_radioactivos_vol_2_de_3.rar

    http://rapidshare.com/files/81094269/juguetes_radioactivos_vol_3_de_3.rar

    Reply
  12. Sky_pilot

    Vivo en Pachuca, y cada tarde batallaba cada día con la antena de mi grabadora para poder sintonizar el 98.5. Como muchos, amanecía y me iba a dormir con estas voces, estas canciones, este estilo de vida, tan libre y sarcástico.
    Muchos me decían, “aah ps Orbita tambien está bueno eeeh” pfffff Jamás!
    Ahora queda Reactor, pero no es ni la sombra…

    Aqui les dejo el link para que escuchen el Viernes negro…

    http://www.goear.com/listen/aee571c/viernes-negro-radioactivo-98.5-méxico-radioactivo-98.5

    Reply

Leave a Reply