Hablando mal de…

Después de lo que dice Ga aqui me entraron los animos y escribire del porque no me gusta Starbucks.

La primera vez que me llevaron (si, porque sino me habrian llevado yo 1) ni por enterado y 2) no habria ido por mi propio pie) a un Starbuks fue en marzo del 2003, y lo recuerdo bien porque fuimos al que esta en Reforma, por la embajada de Estados Unidos y habia una bola de manifestantes tratando ilusamente de evitar la guerra contra Irak. Cuando entre dije “y esto es todo?” y pues mi cierta decepcion se debia mas que nada a que mi cuate, con el que fui ese dia por primera vez me habia hecho sentir que tomar cafe ahí era otro pedo, cosa que si bien, para mi no lo fue pero el concepto me parecio bueno…a secas.

El tiempo es inexorable (aaaaaay wey!! checaron mi frase?) y a principios de Abril de este año, estaba sentado con una amiga justo en ese mismo Starbucks, quejandome con ella de la cafeteria y ella argumentaba “es que tu no sientes el feeling del lugar!!!.Esto tiene un feeling!!!” –casi gritandolo–. ¿feeling? — pense yo — ¿que tiene de feeling un lugar dónde se despacha exactamente lo mismo, de la misma forma, en los mismos vasitos de cartón? ¿donde esta el feeling un lugar donde dice “En nuestras tiendas cuidamos el aroma del cafe, gracias por no fumar” y en donde una señorita con un mandil verde (igual , exactamente igual al de la sucursal en NY, Satelite,la narverte porque aqui, justamente aqui ya no importa en que Sucursal te encuentres: todas son iguales!!) te vende amablemente un vasito de cafe en el cual rotulan tu nombre y hasta caritas felices tipo =) le ponen?.Yo no lo veía, o al menos no percibia dicho feeling. Obviamente yo no le dije esto a mi amiga. Argumente otras cosas relacionadas al precio, que era muy caro, blablabla y ella dijo algo cierto: “Si alguien lo tiene y lo quiere pagar, pues adelante……. SI eso los hace felices”….

Tiempo despuescito leo que Starbucks no venderá el nuevo disco de Bruce Springsteen porque existe una canción que tenia letras explicitamente sexuales (por llamarle elegantemente de una manera a una canción que el Jefe escribio acerca de una prostituta)… y bueno, cada qiuen esta en la libertad de vender lo que quiera en su negocio dentro de los margenes de la legalidad.Pero ¿porque vender algo que al director de Marketing de Starbucks le parece de mal gusto?…No hay necesidad. Starbucks no es una cafeteria de bohemios, de gente cursí… no, los que van a Starbucks es porque les dijeron que era Cool.(mi amiga lo planteo en algun momento “es Cool“. Si, en Starbucks no va la gente chida, va la gente que es Cool

Mi amiga tiene razón. Hay gente que puede pagar por ropa, cafe y todo aquel producto que le haga ser cool, aunque la blusa que le vendan sea de calidad mediocre y terminen pagando 3 o 4 veces su precio.Si, eso los hace felices. Quizas por eso se merecen los gobernantes de 4ta que tenemos, la policia corrupta que esta en las calles, la educación que se imparte a nivel básico… y muchos males que al dia de hoy crecen cada vez mas. Porque si tu pagas 15 dls por una blusa que cuesta realmente 4dls , si permites eso, (aunque tengas todo el dinero del mundo) entonce si… realmente te mereces todo lo que sucede en este pais. Se feliz.

10 Comments Hablando mal de…

  1. pacosoul

    A huevo, super atinado, un chingo de gente que se cree super cool, por que se visten y van a lugares super imbéciles tragándose ideas ajenas, no propias. En defecito.com puedes encontrar una excelente crítica al café de starbucks, completamente mediocre.

    Reply
  2. Cepsi

    Mmh… a mi me gusta… será algunos que acudimos no estamos concientes de toda esa gente snob que va para verse cool….
    Habemos algunos a los que simplemente nos gusta su cafeeeeeeee!!!!

    Reply
  3. jts

    Yo por eso puro cafe Legal, de grano, nada de cafecitos para maricas, que es eso de Capuccino?? Vainilla de Fresa??? Mokaccino??

    Yeak, es como tomar una michelada o cocacola con agua mineral.

    Amanerados…

    Saludos cocaman y los amos del universo,…

    Reply
  4. M.

    Primeramente, me gusta mucho el template, todo se ve más ordenado pero sin ser tan estructurado como onda minimalista? Líneas suaves pero líneas! está cool jeje. Ah perdón No No está cool como el Starbucks está chido entonceS? jeje. Creo que fuiste un poco más allá con todo, pero comparto las opiniones referentes a pagar más para ser cool. Cómo es Khat? Más cool es el que usa la imitación aún pudiendo comprarse el original jaja. Saludos!!!

    Reply
  5. kitucha

    A mi Starsucks me da igual, hay uno en frente de mi escuela, hubo una temporada en la que iba casi diario por mi café y regresaba a la escuela, nunca me lo tomo ahí… en Canadá iba más seguido, pero pocas veces me sentaba a disfrutar mi café por falta de tiempo. Recuerdo que algunas veces tuve pláticas muy entretenidas con homeless que se sentaban a mi lado a disfrutar el café…
    Aquí en México casi siempre sobrevaloran pendejadas.

    Reply

Leave a Reply