Polanco en una tarde de viernes y llena de nubes.

Viernes, 7 de la tarde.Estoy fastidiado, quiero estar en cualquier lugar menos en mi oficia.. la amiguita ningunita lo sabe y me apoya en fugarme, mi jefe se fue a junta o quizás también está como yo, asi que tomo mi mochila y salgo de la oficina. Justo fuera de la oficina a una orillita de la puerta miro al cielo –lleno de nubes grises.. y un pequeño vientecito– y pienso que seria desperdiciar una buena tarde en algun tunel del metro… así que decido caminar. Voy hacia el parque Lincoln… (cuando entre a trabajar, los primeros días, solia ir a comer ahí y me di cuenta que los pajarillos y las palomas no le tienen tanto temor a los humanos y menos si te ven comer…solia lanzarles un poco de pan… y se arremolinaban a mi lado). así que este viernes recorrí el parque hasta una de sus orillas y justamente elijo sentarme frente al estanque.. pienso que su verdoso color no le importa a las demas aves y contemplo como unas cuantas beben a sus orillas..

Parque en Polanco

Recuerdo que un sábado tuve que venir a trabajar y el parque por fin estaba vacio.. hoy no, varias personas están en las banquitas esperando a alguien o quizás como yo, solo buscaban un pretexto para no meterse al metro. El trafico en Polanco es denso, voy caminando hacia Reforma pensando que en la mañana que pasé por ahí ví que habían puesto una nueva exposición de fotos.

Auditorio Nacional

Mucha gente en el auditorio pero el murmullo va desapareciendo mientras me voy acercando a la exposion… por un momento me dejo llevar y me concentro en ese pedacito de bosque que se deja asomar en Reforma Y a eso huele: a arboles, humedad… hojitas desprendiendose de los arboles…y el laguito ahi… escondido. Llego a la exposisión.. algunas fotos me gustaron Pienso en el paisaje urbano. Muchos edificios obstruyen la vista…… Solo en Polanco a alguien se le habria ocurrido un edificio de condominios en forma de torres gemelas.

Edificios Polanco

Veo la hora y son las 6.10 pm (en mi reloj. claro) entonces me llevo un sobresalto! ¿a que hora sali de la oficina? a las 5? pregunto la hora y dieron las 8, mi reloj al igual que yo por un momento se perdio…me dirijo al metro Auditorio. Entro por el acceso que casi nadie usa y es un regocijo para mi. Puedo detenerme con calma a tomar fotos, no hay gente… la gente o sobreactua o se incomoda cuando ve una camara.. entonces es dificil tomar la foto que deseas cuando la gente ha cambiado todo… o la agarras distraida o pocas veces entenderan que quieres solo una foto, pero ¿que esperabas en la Ciudad De México? la gente esta un poco paranoica…

Otras escaleras

Por fin.. voy a casa. El rollo casi se me termina.. ha sido una buena tarde de viernes: relajada, silenciosa… solitaria. No puedo pedir nada mas.. quizás un asiento en el metro, donde nadie me moleste…

Estacion Zoo Station Auditorio

11 Comments Polanco en una tarde de viernes y llena de nubes.

  1. lytta

    que hermoso que hayas podido disfrutar de tanto ese viernes… espero que puedas sentirte asi mas seguido, besos y abrazos

    Reply
  2. ga

    es lindo salirse así, sin plan y encontrarse con tantas cosas buenas… o más bien, tomarse el tiempo para verlas, porque quizá ahí estaban ya

    Reply
  3. Cepsi

    Da la impresión de que el tiempo se detuvo mientras caminaste por esos sitios. Me gusta tu ritmo narrativo. Saludos.

    Reply

Leave a Reply