Dead Can Dance en México (Segunda parte)

I’m in love with a Mexican girl
Though she’s my best friend
I love her surreptitious smile

Brendan Perry, Sept. México

Anoche acerte en ir solo al auditorio nacional al concierto de Dead Can Dance, la razón fue muy simple (aparte de que no sabría a quien invitar a un concierto así): es mejor ser un testigo silencioso y enfrentarse a esta música sintiendola –si pudieramos llamarlo de una manera — muy intima. Es sorprendente ver/escuchar que anoche todo el auditorio nacional se mantenia inmovil, silencioso , quieto cuando la voz de Lisa Gerrard era el unico instrumento músical. Fue increible que cuando ella terminaba de cantar volviamos de ese trance al que su voz nos mandaba para simplemente y sorprendidamente aplaudir y gritar. No habia otra forma de agradecer eso.

Por otro lado Brendan Perry se mostro amable con el público, hablaba cosas en español y de vez en vez hacia alguna broma que –obviamente– se la celebramos con aplausos. Canción tras canción, el tiempo se fue rápidisimo, mi preferida de la noche fue American Dreaming. El concierto duro dos horas exactas…. y en verdad uno sale con el mejor sabor de boca posible. Neta que que momento tan feliz.

La primera parte esta aqui.

Dead Can Dance En Mexico

Foto: Notimex

24 Comments Dead Can Dance en México (Segunda parte)

  1. anonimo

    a mi me hubiera gustado ir…si me gusta el DEAD CAN DANCE es por una persona….pero desgraciadamente mi economia esta mal…que chido que lo disfrutaste como yo lo disfruto cuando lo escucho viejando .

    Reply
  2. Gazoo

    Lo envidio joven, a mi me gusta mucho DEAD CAN DANCE, pero, (nunca faltan los peros caraxo, es uno de los precios de vivir en provincia), aca no vienen espectaculos realmente interesantes, traen a cualquier chingader* y la raza esta feliz, ejemplo RBD, ELEFANTE, ETC. ETC. ETC.

    Que bueno que los pudiste disfrutar.

    SalU2

    Reply
  3. Erika

    Es uno de los mejores conciertos, lastima que sea el último creo que Lisa Gerard después de Francesca Nicolli de Ataraxia tienen las mejores voces en este género.
    La piel se me puso de gallina al eschuchar las conciones de tan importante grupo

    Viva Dead Can Dance

    Reply
  4. Mau

    whoa! ps no los conozco pero sí conozco tus gustos musicales y me puedo imaginar que son MUY buenos… felicidades! x consentirte conun concierto así.

    Reply
  5. SHE

    yo fui al concierto, y pues qué puedo decir, ni sikiera tengo palabras. ¿de casualidad no tendrás la lista de canciones en orden?? me gustaria tenerlo. sobretodo pk llegué tarde y me perdí dos canciones

    Reply
  6. Juan Carlos Medrano

    Qué decir de tan brillante momento que nos regalaron esos ocho estupendos músicos. Yo me hice el viaje desde Xico, veracruz para verles… la lista de canciones está disponible en su página oficial, alguine que fue al concierto de México la publicó y ando bajando las rolas desconocidas para mí, al menos ya tengo Hymn for the Fallen que me hizo chillar (la última canción), quedé maravillado, pero al contrario tuyo tuve la grandiosa oportunidad de disfrutarlo con seres quueridos y creo que de ese modo agrandé la experiencia… anyway, enhorabuena por ellos y por nosotros que pudimos disfrutarles. Salud!

    Reply
  7. Miguel Delgado

    DELITANTE!!!!!!!!
    Jamás pense que el estar a menos de 10 metros de Lisa Gerrard y Brendan Perri, fuera una conmosión musical jamás antes experimentada. Soy fanatico del grupo desde hace mas de 5 ó 6 años y cuando supe que estarían en la CD de México, no dudé en comprar mi boleto desde 4 meses de anticipación y no perdermelo por nada.

    Lo mas facinante de este concierto fue que el Auditorio Nacional no cabía ni un afiler, estaba a reventar y cuando Liza cantaba en notas tan bajas como en “Sanvean” el silencio del publico era total y de respeto hacia lo que se estaba escuchando ahi. Las personas que son fanaticos de este grupo,que no fueron a verlos, fué una lastima ya que despues de 7 años de separacion y 10 años de haber venido a Mexico, solo para eso se han juntado esta vez, para decir adios a todos su seguidores.

    Los chilangos podrán ser lo que sean, pero en cuestión de Cultura, mis respetos, en el recinto donde se presentó DCD, se notó y se respiró como cada uno de los que estabamos ahi, disfrutamos con los 5 sentidos la musica Gothic Folk, Gotica, … o como lo quieran definir, el punto es que como DCD jamás habra otro grupo igual.

    Ciao
    Miguel Angel

    Reply
  8. Coca

    Miguel:

    el disco no saldrá a la venta según este mail.

    Hello,

    Unfortunately we were not able to arrange permissions or get resources in place to do some of the shows. Sorry. Only the shows listed on the main page are available for purchase. This is the final list of shows to be recorded for the 2005 North American Tour.

    Dawson
    http://www.theshowlive.com

    Reply
  9. Miguel Delgado

    Asi es al parecer no lo venderán en linea como los otros que solamente los de Seattle y los de Montreal, etc
    Pero al parecer no tardan en sacar al ultimo de la gira una recopilacion total de toda la Gira, Ojalá lo hagan

    Si te late, te puedo pasar las rolas de mi disco de Barcelona. Mi mail es: [email protected]

    Saludos
    Miguel Angel

    Reply
  10. jaguar

    hola..me alegra que disfrutesemos de este recital que ofreció dead can dance en nuestro pais..soy un muy antiguo admirador de ellos..los vi en el 96 en el metropolitan, en el 99 a brendan perry en el hard rock presentando canciones de dead can dance y su album solista y por su puesto esta ultima ves en el auditorio.

    me quede sorprendido de la cantidad de canciones nuevas que trajeron, en especial la segunda cancion, es decir la que siguio despues de la de nierika..esa segunda canción me encanto..brendan perry simplemente no se de donde saca esos bellos ritmos y letras…y bueno lisa era una virgen desde su vos hasta su imagen. son los maestros!.

    saludos.!

    Reply
  11. Vicfranco

    Hola Juan Carlos, podrias poner el link en donde viene el programa de canciones del concierto por favor? yo tambien estoy armando un cd con las canciones para inmortalizar ese increible momento… gracias

    Reply
  12. Juan Carlos Medrano

    Set List del concierto de México:

    Nierika
    Saffron – ?
    Compassion – ?
    The ubiquitous mr. lovegrove
    the love that cannot be – ?
    the lotus eaters
    crescent – ?
    minus sanctus – ?
    saltarello
    the wind that shakes the barley
    how fortunate the man with none
    dreams made flesh – ?
    i can see now
    american dreaming
    sanvean
    rakim
    ENCORE 1
    black sun
    salems lot – ?
    yulunga
    ENCORE 2
    severance
    hymn for the fallen – ?

    el signo de ? es por que esas son las canciones que no se de donde fueron sacadas.
    Finalmente, oye Miguel Ángel, me encantaría que me rolaras dos canciones de tu concierto en Barcelona, a ver si me pongo en contacto contigo…
    Chao.

    Reply
  13. Erika

    Hola Amigos:

    Dense una vuelta por el tianguis cultural del Chopo en la Guerrero ahí encontraran música de dead can dance y otros grupos parecidos a ellos muy buenos tambien.

    Reitero es unos de los mejores grupos Ojala vuelvan a venir

    Reply
  14. charrotustra

    ¿Alguién sabe si hay un bootleg (ya se que debe ser piratota) del concierto en México?; lo deseo, lo necesito…

    Reply
  15. juan

    Hola y habia visto a Dead Can Dance en Leon, el 01 de Septiembre de 1996, volverlos a ver en el D.F. despues de nueve años la verdad nunca lo hubiera imaginado, Dea can Dance en simplemente un grupo irrepetible, me entere que vendrian a Mexico desde marzo y no dude ni un momento en trasladarme al D.F. a verlos, fue una suerte volverlos a ver, ojala y hubieran visitados mas ciudades del pais como en el 96.

    Reply
  16. Adirael

    muchachos lo unico que ofresco es la recopilacion de dead can dance en un formato buenisimo, pero creo que es un poco atrasado …pero viene la mayoria de sus canciones el bootleg de spleen and deals, tambien viene, pero pesa como 2.5 gb …espero subirlo pronto a ver que tal

    Reply
  17. Adirael

    diosssssss con nierika abrieron …su concierto demonios que estupido fui al no ir …que tonto … YO ESTANDO CERCA AQUI EN LA UNIV, era capaz de quedarme sin comer y gastarmelo para el boleto

    Reply
  18. fafarrell mystiker

    yo soy amplisimo seguidor y la v3erdad es k es el mejor grupo mistiko en la fas d la tierra lleno d profundoss sentimientos y representante d lo mas fino y puro d la esencia adorable d mi existencia solo falto sonydo aun asi los amo viva lisa gerard y brandon perri dioses d la ilusion y la speranza

    Reply

Leave a Reply