Esto no es personal.

Leía un articulo en una revista de las cosas y casos que uno se debe de tomar de manera personal y eso coincidio también con algo en esta semana que hizo darme cuenta de que estaba cometiendo muchos errores con personas que me quieren y me aprecian. Este será un post algo largo, pero creo que también quedarán muchas cosas en su lugar después de que haya terminado de. Así que empezaré.

Todos nos hallamos atrapados en una cadena de hechos originada en un momento muy anterior al presente. A menudo, nuestra ira o enojo, se arraiga en problemas de nuestra infancia, en los problemas de nuestros padres, que provienen a su vez de la infancia de ellos, y así sucesivamente. Nuestra ira o enojo también tiene direfentes raíces en las diversas interacciones con otras personas, a lo largo de nuestra vida, en las desilusiones y amores frustrados que hemos sufrido. Con frecuencia un individuo aparecerá como el instagador de nuestra ira, pero se trata de algo mucho mas complicado, que va mucho más allá de lo que el individuo nos hizo o nos dijo. Es decir, si alguien provoca nuestra ira tiene que ver con el background sentimental y de antecedentes que en ese momento se presentan. Yo terminé enojandome con algunas personas porque en el momento por el cuál atravesaba estaba buscando reafirmar que esas personas me quisieran y a pesar de que lo sabía necesitaba que ellos lo determinaran, la causa, repito, que a raíz de un rompimiento yo busque reafirmar el que las personas me quisieran y cuando no obtenia la respuesta que para mi en ese momento me parecia adecuada entonces estallaba y terminaba en una estupida e innecesaria pelea… y obviamente hasta hace poco no queria reconocer que yo tenia la culpa, que era una conducta que tanto a largo como a corto plazo me traeria problemas, no sólo con las personas a las cuales alejaba con mis actitudes, sino a mi mismo. Así que en este momento acepto mi error y espero repararlo. (Thanks to my friend Mauricio, I appretiate that incorruptible way of your personality… because You possess so many qualities I aspire to.)

Pero también estan las personas que desafortunadamente (o afortunadamente) han perdido todo mi respeto. Esas personas que en un momento determinado avientan la piedra y esconden la mano, esas personas que son incapaces de ver sus errores y remediarlos (quizás por el ego que se cargan o porque no tienen la suerte de tener amigos valientes que te encaren en el momento indicado, como los que yo, que afortunadamente tengo). Esas personas a las que les das una y otra y otra oportunidad y parece que no les interesa o simplemente no saben aprovecharlas. A esas personas lo mejor será hacerlas a un lado y enfocarme en aquellas que si lo valoraran. Y nota para esas personas, no se lo tomen a personal pero es la manera más facil y sencilla, si a ustedes no les importo, pues esta bien, entiendo en este momento que no puedo ser parte de su vida.. pero por favor no intenten ser parte de la mia, seamos reciprocos….así de facíl, sin broncas, sin siquiera remordimientos de por medio. Ustedes hagan de su vida lo que más quieran y así mismo yo lo hare con la mia. Cero expectativas de ustedes para conmigo y viceversa…. y la verdad, para que nos hacemos tontos, se que soy una persona dificil, pero así de dificil se que hay personas que valoran lo que soy. No los culpo, la verdad, soy una persona dificil y lidiar conmigo puede ser un caos a veces… pero… ya vayanse ¿no? Cierren la puerta al salir por favor. Ustedes saben bien quienes son…

Y por último… en este instante de mi vida me siento muy tranquilo y feliz porque las cosas se van dando poco a poco. A pesar de que he estado en una especie de auto exilio han exisitido muchos momentos significativos en este periodo de mi vida. (precisamente hoy conocí a una persona bien chida y eso me dejo un buen sabor de boca. —Thanks Cecy, for comming out and take me to the airport and give me a great moment. You’re so nice, so beautiful as a person–) y la idea se resume así: estoy llegando a un punto donde puedo enfrentar lo que venga y salir nuevamente al mundo y encararlo con una nueva visión, sonora arrogante, y quizás es mi exceso de entusiasmo, pero se que seré una mucho mejor persona. El 2006 esta lleno de promesas chingonas, unas que estan por cumplirse (y rajarse la madre por ellas) y otras que se daran forma. Stay tuned.

pd. Gracias Milo… quizas algun dia sepas la verda (mi velda)… pero neta, es chido tener a alguien como tu cerca.

Tany, animos.
Dave, gracias de nuevo carnal.
Jaz.. No words for u, you already knows everything , dear.

13 Comments Esto no es personal.

  1. Mau

    We, hay gente que pasa por la vida y jamás llega a esta revelación. tú que lo has hecho, no lo dejes a la mitad!

    cuando quieras que te digamos si te queremos o no (y a mí hasta me lo preguntaste, te acuerdas? que di se aquí a la luna y no se que, tus gayadas we, ya sabes:D…) PS ASÍ MERO! PREGUNTA!

    te aprecio un chin*o we! Lo sabes.

    cuídate y espero verte pronto!!!

    FELIZ 2006 para tí, lleno de promesas a cumplir.

    Reply
  2. La_JaZz_dLoS_aMoReS_d_ChAvIs_alIaS_VaMpY

    Todos pasamos por rachitas.. y bueno el pedo es cuando no aceptamos los errores.. cuando la seguimos cagando y cagando y cagando.. pero bueno a migo.. lo chido es aceptar y remediar.. y tu lo haces chido.. q bueno q te este yendo super chido.. y asi te va ir.. toda la vida.. porq eres chingon ya te lo he dicho.. mientras no caigamos en la pendejez y en la neces.. pues toda esta chido jajajajaj

    Q tengas buean tarde mi amiguito.. te quiero muhco..

    Reply
  3. Andrea

    es muy valioso que una persona reconozca sus errores, eso te da ya una victoria para dar paso entonces al cambio deseado. Ya verás que poco a poco irás cumpliendo esas promesas. Los mejores deseos para tí! :-)

    Reply
  4. viviana

    Te noto tan comprometido con tus nuevas intenciones que me inyectaste muchas cosas…hay gentes que vale la pena recuperar, otras, otras no vale la pena ni intentarlo.

    Reply
  5. Wilson

    Detesto sonar a propaganda política de Estado chafa… pero creo que el mejor camino es siempre hacia adelante.
    Espero que eso sí te lo tomes personal y… suerte.

    Reply
  6. GaZoo

    Una vez lei que es mil veces más fácil la conquista mil veces de mil hombres en batalla que la conquista de uno mismo y tu ya comenzaste a hacerlo y creeme que se necesita mucho valor para llevarlo a cabo, saludos y que todas tus metas para el 2006 se hagan realidad.

    Reply
  7. Betsa

    Tienes razón en muchas de las cosas que mencionas… los seres humanos somos difíciles; lo que dices de la infancia, es cierto 100% y a veces nos cuesta mucho trabajo darnos cuenta de que eso viene mermando toda nuestra existencia; así como el deducir o intuir qué es lo que el otro quiere o piensa puede ser peligroso pues algunas veces, la mayoría, no le atinamos y en ocasiones es mejor decir la verdad aunque duela, pero bueno ir hacia adelante siempre no?

    Si esas personas no se dan cuenta del ser humano que pueden encontrar en tí como amigo o lo que sea pues por muy egolatra que se escuche, ellas se lo pierden y ni modo no se puede forzar a nadie a aceptarnos y mucho menos a querernos… ya te había mencionado que yo creo que uno de los problemas de esta sociedad es el hacerse expectativas con los demás… lo chido es que estas entusiasmado, optimista y tranquilo con los demás… ten por seguro que todo lo que quieres lo vas a cumplir :D

    Reply
  8. Marnie

    Y mira! nunca te había entendido, pero despues de leer este post comienzo a entenderte. Me gustó mucho lo q escribiste, te hace reflexionar y yo q te conozco desde hace tiempo, he sido testigo de ese tránsito y a mí no me sorprende, es algo q nos ocurre a todos, siempre andamos buscandonos a nosotros mismos y TU YA TE HAS ENCONTRADO, ¡disfrutalo!

    Reply

Leave a Reply