Una Lagartija

Hace como 8 dias o más (probablemente mas) recuerdo que en la mañana estaba ayudando a mi papá a descargar la mercancia y en una de las paredes del jardín vi una pequeña lagartijita caminando y asoleandose y me parecio gracioso, aunque antes unos 20 años las lagartijas estaban por todas partes porque aun la mancha urbana no era asquerosamente grande como ahora… pero poco a poco fueron desapareciendo, quedaban pocas entre algunos terrenos valdios o sin construir donde habían las posibilidades de sobrevivir……. el punto es que hoy volvi a ver a la lagartijita (pero dentro de mi casa, en las cortinas, cosa que también, hace 20 años no era nada sorprendente).. la tome delicadamente y la saque al patio… pero me quede pensando el resto de la tarde que pasaria frio. Asi que sali nuevamente al patio pensando en que la podría encontrar.. y si, justamente estaba donde la deje y todo conmovido la tome y la subi a mi cuarto y la metí en una cajita.

Supongo que mañana la dejaré libre. No quiero que muera. Espero que encuentre a más de su especie y bueno… sea libre.

En fin, todo este espiritu pro animal me lo inculco mi Jazmin…

10 Comments Una Lagartija

  1. [adri]

    En mi casa hay varias, mi perra las persigue, pero nunca ha alcanzado una; mas bien creo que juega con ellas. Antes teníamos una composta (si se escribe así?) y estaban bien gordas las canijas. Y ni te cuento en temporada de lluvias, los grillos y los caras de niño abundan!!

    Reply
  2. Piscis

    Ahmmm yo se cazar lagartijas! Pobrecita con este frio debe haberse hecho paleta, tenias que liberarla donde pudiera tomar mucho sol… ultimamente yo me la he pasado sentada en el sol como lagartija…

    Reply
  3. Nancy Karina

    :D Sabes? me dio ternura tu relato!

    Que bueno que la liberaste, por que efectivamente, como la ibas a alimentar?
    Muy buena imagen!
    Saludos!

    Reply
  4. sevas

    yo tengo muchas lagartijas en mi casa bueno las se cuidar y darlas de comer asique no mueren tengo una habitacion de mi casa con un terrario que ocupa media habitacion con todo lo que necesitan no se me ha muerto ninguna desde hace 2 años jaja soi sevas y mi msn es [email protected] repito [email protected]

    Reply
  5. yoby

    che sevass como ¡hago para tener una lagartija que nacio en cautiverio ya la tengo come y todo pero no tengo nada en la pesera que esta que le pongo
    ?????????????

    Reply

Leave a Reply