U2, Vertigo, por fin.
Para Val
Todos tenemos alguna canción que seguramente nos hace llorar, o nos hace reir, o nos transporta a un momento determinado en nuestra vida o simplemente nos prende, esas son canciones especiales. Pero es más especial si esas canciones son ejecutadas por un mismo grupo o banda y es aun más especial si esa banda viene a tu ciudad después de esperarlos por más de 8 años. Y más si esa banda le ha dado música a más de 15 años de tu vida y lo seguira haciendo hasta que los dias se extingan…. por fin U2 regresa a México.

But now that I’m older,my heart’s colder. El concierto comienza con Wake up, de los Arcade fire, todos corean y cantan la canción hasta que se apagan las luces del estadio y entonces si, nadie en el estadio Azteca tiene ganas de quedarse callado. Y estar en la tercera fila te da la oportunidad de ver como The Edge llega a tomar la guitarra, Adam se acerca al pianito y Larry se sienta en el banquillo de la bateria. La primer canción es City of blinding lights. Bono llega al escenario con la bandera de México en su chamarra… y no es para menos la euforia de esa noche. U2 se notan sorprendidos, felices, las cosas aquí en la Ciudad de México estan lejos de lo que fue en Monterrey, aqui las cosas son tan diferentes que constantemente los labios de algun miembro de la banda dibujan un Wow. La segunda canción de la noche fue Vertigo. 1. 2. 3. 14; las matematicas según un rocanrolero. Bien lo decia el jefe Springsteen esa noche cuando los introdujo al salón de la fama del Rock&Roll. Las matematicas perfectas para un estadio lleno, hambriento de música.. festejando y celebrando que esos irlandeses por fin regresaron a un lugar que los quiere como casa.

Elevation la tercera de la noche. I believe in you. We believe in U2. Hay cosas que en verdad descubres solo cuando ves a Bono cantar. Una de ellas es que Elevation es mas gospel que I still haven’t found what I’m looking for. Y presisamente en I still haven’t found Bono siente el rigor del Estadio Azteca, quiere detener el concierto por unos segundos más pero The Edge se adelanta un poco, no ve las señas de Bono y comienza Beautiful Day.

En Beautiful Day hay muchas referencias a México “see the world in red and green” y al final canta “Cielito Lindo” y una versión de lagrima de Norwegian Wood de los Beatles. She asked me to stay and she told me to sit anywhere... Por momentos Bono tiene al Azteca comiendo de su mano, por momentos el Azteca doblega a Bono y eso es lo divertido y lo interesante esta noche. Alguien tiene que ceder… nosotros no. No paramos de gritar, de cantar. Coexistir.

El concierto sigue su marcha… las luces, la pantalla, las imagenes, el estadio repleto de pequeños destellos. Señales, como dice Bono. “let’s send a signal”. En Sunday bloody Sunday el estadio Azteca esta tapizado de luces de encendedores y celulares….Quizás el momento más emotivo de la noche. Supongo que cada quien tendrá un momento emotivo de la noche. Para mi fue ese y Original of Spicies.

Las diferencias entre el concierto del 15 y 16 fueron pocas. Obviamente la gran diferencia es que la gente en el primer concierto estaba con más hambre, fue mas intenso. El 16 fue menos espontaneo pero mejor ejecutado. Lo cierto es que los dos son inolvidables. Finalmente la vida tiene momentos de esperar y también momentos de cumplir. Quizás esa noche fue perfectamente la alegoria de pasar de los Salmos al Eclesiastes. Valio la pena la espera, por supuesto, valio la pena estar ahí. Ni un segundo más ni un segundo menos.

Y finalmente ningun momento es bueno si no hay con quien compartirlo. Quiero agradecer a mis amigos por estar ahí. A mis papas (a güevo, se emocionaron bien cabron!!!) A Jaz (I really love you!), a David Ochoa, a Mauricio “tengo que trabajar” Ferrusca, a Coconoxtle (thanks!!!!!) a Mauricio Canton y su esposa. A Lester, Al Peez, Eli de Lulu de Grosella y su cuata Giovanna (también mi cuata, pos que chingaos?) a Ro por hablar con Tlaloc el miercoles, al harbano Klavier… Neta que sin ustedes esto no habria sido tan perfectamente chingon!!!

Si alguien quiere ver más fotos. Estan aqui: Flickr Coca
Fotos.
15 de Febrero: Jaz, Vampy Azul./Coca
16 de Febrero: Coca

February 19th, 2006 at 16:49:08
Qué envidia que estuvieses tan cerquita….!!! Y si, tienes mucha razón, en mi ciudad donde lo importante es “mantener las apariencias” hubo mucho villamelón, lo que importaba era “estar ahí”. Pero sabes que? a mi no me importaba ver si el de a lado cantaba todas las canciones o si saltaba, yo solo tenia ojos y oidos para el escenario y U2 asi que… ME DIVERTI COMO NUNCAA!!
SalU2 y excelente reseña!
February 19th, 2006 at 22:00:41
qué buena reseña, que buenas fotos, muy de sal! Felicidades, se nota lo mágico que fue.
February 20th, 2006 at 10:04:15
Miraba las tribunas llenas de luces, el cielo con estrellas y el escenario, así una y otra vez… estaba emocionada.
Besos Coca!
February 20th, 2006 at 16:33:29
ahuevo amiguito!
February 21st, 2006 at 07:52:06
amiguito, me da gusto que estes tan feliz con lo de U2, se que lo disfrutaste hasta los huesos. un abrazote.
February 22nd, 2006 at 18:34:00
oie carnal , en que pagina estan tus fotos de u2, tienes unas como en una colectiva no? te agradeceria
February 22nd, 2006 at 21:53:07
ahi te val Luis e
http://www.flickr.com/people/cocainomano/
February 22nd, 2006 at 21:57:49
que chido coca, se ve que te la pasaste muy chingon. Lastima que ando bien quebrado y no pude ir, a ver si para la proxima
February 22nd, 2006 at 22:05:45
Desde el viernes 10 empezó la magia en las afueras del azteca, con las quedadas afuera de las taquillas, el cambio de puerta (a la 3), hacer otra vez la fila, que el martes en la noche digan que la lista para el 16 vale madres y se reparte como lleguen… TODO! TODO ESO se olvidó cuando los 4 irlandeses tomaron el escenario para llevarnos (por dos horas y 20 minutos) a otro lugar, ese lugar especial al que solo es capaz de llegar a travéz de una pieza de U2, ya sea ‘Vertigo’, ‘Until The End Of The World’, ‘New Year’s Day’, ‘Where The Streets Have No Name’… la que sea!
Como te dije una vez: ‘desde 1997 estoy listo para este momento’, bueno, pues ahora te digo que desde este 2006 ya los estoy esperando de vuelta, que chido compartir esto con la bandota que somos! U2 HACE MÁS QUE MÚSICA!
February 22nd, 2006 at 23:12:20
… pues que chido que te la hayas pasado bien… pero para mi es una perdida, casi pecado el haber tirado ese dinero y desperdiciado ese tiempo de la manera tan asquerosa en que lo hiciste, y dos días seguidos, por otro lado, Klavier no puede estar peor en su comentario, es como decir que Daddy Yankee canta como Carrera o Placido Domingo… pues en fin, bien dicen: no les des rosas a los cerdos
February 23rd, 2006 at 10:54:31
February 23rd, 2006 at 15:49:49
AHHHHHHHHHH!!!!!!!!!
Bono y su musica me encantan! me acuerdo del primer cd que me regalaron con la cara de un nene y un sombrero milico.
Me enamora la musica.
No sabes lo que me hace sentir.
Pasaba para dejar saludos, y decirte que te leo.
Besos coca =)
March 31st, 2006 at 13:09:05
Aguante u2 es lo mejor que ahy espectacular el recital aguante u2 no ahy palabras para descrivir a la mejor banda de musica aguante bono aguante
April 6th, 2006 at 17:14:45
bono sos el amor de mi vida te quiero mucho ya me compre el vestido para casarnos sos el unico hombre que me gusta en el mundo precioso.
April 6th, 2006 at 17:16:31
bono sos el amor de mi vida ya compre el vestido para casarnos precioso te quiero mucho sos beautifol . SOS EL AMOR DE MI VIDA sos el unico hombre con quien me quiero casar
May 21st, 2006 at 10:35:28
hola que tal!! como cuentas lo del concierto de u2 se nota que te psaste incre… oye una pregunta esque estoy buscando una cancion de ellos que en verdad no se como se llama y me gusta mucho la escuche en la pelicula de 7 dias al final. si podrias ayudarme porfavor ya que la quiero poner en una presentacion atte brenda de qro
May 21st, 2006 at 10:38:33
me falto poner mi correoo es brendamaceiras@hotmail.com grax
June 17th, 2006 at 02:02:11
June 17th, 2006 at 02:03:13
July 11th, 2006 at 17:31:26
desde muy pequeña me hagustado u2. me alegro que haya gente como tu que de verdad sabe apreciar la buena musica, escribeme a mi correo torralvita_hermosa2000@hotmail, para compartir opiniones acerca de tan maravilloso grupo y el tan esperado concierto.
March 25th, 2007 at 17:37:46
El concierto estuvo padrisimo, bono y the edge tan hermosos, me encanto ,es maravilloso escucharlos en vivo, espero que regresen pronto, los espero ansiosamente …. nunca olvidare esta experiencia tan padre!! ME ENCANTO….
Gracias U2.
August 13th, 2007 at 21:07:06
yo tuve la gran oportunidad de estar en el concierto que dio BONO fue realmente MARAVILLOSO!! algo jamas visto. son EXTRAORDINARIOS VOLVERIA A VERLOS LAS VECES QUE SEA NECESARIO. es mas no tengo palabras para describir lo que me hicieron sentir cuando tocaron ONE,tuve muchos sentimientos encontrados y una sensecion de paz.
November 13th, 2007 at 19:35:05
hola¡¡
que padre que aprecies ese tipo de musica.. en verdad U2 es lo maximo… son unicos…es una banda que a dado mucho.. a nosotros sus fans…
es pero que nos sigan sorprendiendo mas con su musica… te feicito por tu reseña.. se nota que disfrutaste al maximo….
January 21st, 2008 at 23:05:17
ES COMO SI LOS BEATLES ESTUVIERAN DE REGRESO.
August 22nd, 2008 at 17:40:40
[...] y lo primero que hice fue llamarle a mi amigo Mau. La última vez que nos vimos fue en febrero del 2006, en el concierto de U2. En ese entonces Mau ya vivia en [...]