¿por que chingados me he quedar callado?

Si. El titulo es agresivo. Si, el post será largo. Después de esto, espero que no haya mariquitas chingando.

Para empezar, las elecciones me dan hueva. Siempre es lo mismo: políticos voraces a todos los niveles queriendo ganar desde un puesto de diputado local hasta la grande. Y todos, absolutamente todos prometen lo mismo: seguridad, empleo, bienestar. “Ahora si ya es hora de que estés bien”, “Ya basta de corrupción”, “No nos dejaremos robar mas!!” y frases repetitivas y repetitivas y repetitivas… pero el cambio prometido nunca llega.

Si bien la campaña que revoluciono todo fue la de Fox hace 6 años: trabajo desde antes de las elecciones del 2000 con “Amigos de Fox” fundada a finales de los años 90; cambio el estilo de campaña discursivo y acartonado por uno más dinámico y divertido, todo un show fue su campaña, muchos se dejaron llevar (yo no me incluyo), pero sinceramente era divertido y hasta motivador verlo diciendo “hoy hoy hoy”. El 1 de diciembre del 2000 Vicente Fox comenzó a romper sus promesas, a no cumplirlas, no existió ni existe el crecimiento económico esperado, no se resolvieron muchos de los problemas que el resolvería en 15 minutos…. yo no vote por él, vote por Cárdenas, que a mi punto de vista, era el menos peor.

En menos de 4 meses son las elecciones federales y no tengo candidato, ninguno de ellos a mi me ha propuesto nada. Ninguno de ellos me ha dicho como planea hacer o cumplir sus promesas y por supuesto ninguno de ellos me dice cuanto me va a costar alguno de sus programas o acciones para cumplir sus promesas de campaña, por ejemplo: ¿cuanto me va a costar crear una nueva policía sin corrupción? o ¿cuanto me va a costar crear la planta de tratamiento de aguas que Felipe Calderón esta impulsando?. Ninguno de ellos me ha mostrado números, ni presupuestos o una puta idea de cuanto y como. Ninguno dice “bueno si, voy a mandar la propuesta de que tanto por ciento del presupuesto se vaya para esta cosa y a ver si los culeritos de las cámaras lo aprueban, porque sino ya valió madre”. Ósea a los candidatos presidenciales se les olvida que toooodo lo que ahorita nos están prometiendo tiene que ser sometido a juicio por otra/s entidad/es para que se apruebe o no. Nos quieren vender el “yo si soy chingón, yo si puedo y solo”. Y aparte de que nos quieren vender una idea y no nos quieren decir cuanto cuesta o cuanto nos va a costar.

Si alguien me pregunta por quien voy a votar seguramente le respondería que por nadie, quizás esa persona me comprenda y piense que mi abstención no viene de la indiferencia o de la flojera cívica de ejercer mi voto (si si, arriba dije que me daban hueva las elecciones, pero realmente la hueva no es la razón por la que no ejercería mi voto). Quizás la persona que me pregunté por quien votaré y le diga que no votaría comprendería que no hay un candidato que realmente quiera entregarme cuentas claras a mi y a un chingo de mexicanos porque yo y un chingo de mexicanos lo contratamos. Quizás esa persona que me pregunto por quien votaré y yo le contesté que por nadie entienda que estos 3 o 4 candidatos no tienen la suficiente decencia para que yo los contrate y que mi abstención no representa la hueva o la indiferencia sino mas bien el enojo/encabronamiento de que los partidos políticos no buscan los intereses de la sociedad, sino los intereses propios al no someterse a un proceso democrático interno ¿o a poco Madrazo es el más descente del PRI? ¿o no me digan que Calderón Hinojosa es el mas hábil en el PAN? ¿o Andrés Manuel es viable? Ni madres. Ninguno de ellos tiene lo que yo busco en un candidato y entonces ¿por quien votar? ¿Por el menos jodido? creo que este país y sus millones de habitantes no se merecen al menos jodido, se merecen a verdaderos Hombres y Mujeres que estén dispuestos a representarnos con honradez, inteligencia y dignidad. Mi abstención no es un voto de silencio, de conformismo, de que los demás decidan por mi. Ni madre, mi abstención es un voto a que estoy inconforme con los candidatos. Y desafortunadamente no existe una ley que obligue a los candidatos a tener un cierto porcentaje basado en la población, sino que si mañana 10 personas votan y uno tiene 6 votos entonces ese es el ganador. Y realmente esas personas tienen el derecho y libertad de estar de acuerdo con el candidato de su preferencia, pero si el resto de la gente no vota entre otras cosas es porque se siente desilusionada de esos candidatos.

Y estoy de acuerdo que hay gente que realmente le vale madre quien gane o quien este en la contienda electoral. (a mi no). Estoy de acuerdo que hay gente ignorante (que carece del conocimiento, mas no que sea estupida, muy diferente) y no vota y también hay gente que es estupida y no vota, también cuestiono esa parte de la Abstención, pero la abstención no es un fenómeno sencillo ,es mucho más complejo como para que alguien diga “Sino votas, cállate”. ¿porque chingandos me voy a callar si el que esta o estuviera en turno nomás hace puras pendejadas? ¿que, mis impuestos son pendejos y no tengo derecho a señalar y decirle “Sr presidente/diputado/senador no la chingue con sus mamadas”? No ejercer mi voto significa para estas personas que entonces no tengo el derecho por default a cuestionar/criticar a quien yo con una parte de mis impuestos le pago un sueldo para que haga bien su chamba?. Yo no se si solo porque U2 puso en el concierto pasado el logo de “Tu rock es Votar” signifique que están bien… si unos cuates abusaron de la buena voluntad de Bono para que dijera no se que pendejada en el Teleton, no dudo que también se hayan beneficiado de la buena voluntad de la banda.. y no cuestiono el espíritu de la campaña de las personas que hacen “Tu rock es votar”, entiendo que es urgente concienciar a las personas de analizar lo que los candidatos ofrecen, pero siento que este país ya no está para elegir al menos jodido y mas aun si vamos a pagar por ello. Creo que se tomaron muy a la ligera el tema de la abstención. Insisto, no critico el espíritu de su campaña, pero ni madres que me voy a quedar callado sino voto. Tengo todo el derecho de argumentar, de quejarme y exigirle a quien este en el puesto de presidente, diputado o lo que sea como cualquier otra persona que vive en este país. Y si tuviera que ir a la casilla, acudiria solo para anular mi voto…

7 Comments ¿por que chingados me he quedar callado?

  1. Milo

    … pues ir a anular tu voto no es quedarte callado, es presentar tu inconformismo, ahora, no ir a votar, es igual a no tener derecho a decir nada, si no eliges, no tienes derecho a opinar ni madres, como dice la cancion de resorte: “mejor opina o muere” pero para opinar, hay que estar en el mismo barco, osea hacer cumplido con la primera condicion: haber ido, aunque sea, a perder 15 minutos en las casillas.
    no votar no es lo mismo que anular tu voto, por que no votar es darle la oportunidad a alguien mas de comprar tu papeleta (a.k.a. tu voto) y anularlo, es presentar una queja

    Reply
  2. KaNeLo

    el abstenerte de ir a votar te quita el derecho a opinar o exigir algo, eso solo es una irresponsabilidad de tu parte. Dices que Mexico ya no esta para votar por el menos peor, pero la realidad es otra. Aun asi, dandote el punto anterior a tu favor, para eso se pone en las papeletas electorales un espacio para que tu pongas el nombre de la persona por quien tu votas, si es que no estas de acuerdo con ninguno de los candidatos, con lo cual es casi seguro que estarias eliminando tu voto, y de esta manera si exponer tu queja, mas no dejando de ir a votar, ya que como dice el milo, eso unicamente es regalarle tu voto a alguno de los otros candidatos. Con esa actitud tampoco contribuyes a un Mexico diferente.

    Reply
  3. Coca

    Por favor, compadres, lean el último enunciado del post.

    Ahora, suponieeeeeendo que no vaya ¿a poco en verdad no tengo derecho a exigirle al Presidente o diputado o senador solo porque no vote? Si pago impuestos!!! y mis impuestos se van a los sueldos de los cabrones que gobiernan!!! a güevo que puedo opinar, quejarme y decir y hacer si un pinche gobernador hijo de puta se anda chingando al pueblo!! aa güevo que puedo. Es mas irresponzable desde mi punto de vista ir a la casilla y no saber ni conocer al cabron por el que se va a votar que abstenerse por conocer a los culeros que estan en campaña… pero bueno, voy a votar anulando mi chingado voto como dije en el ultimo enunciado, no sin antes invitarlos a que realmente piensen que el abstencionismo no es cuestion unicamente de la irresponzabilidad civica.

    Reply
  4. milo

    no, no puedes, podrías tener un hijo al que nunca vieras, mantenerlo con dinero, este crece, tu nunca lo vez, nunca le hablas, pero le sigues dando dinero, llega a la edad de 23 años por ejemplo, con que cara vas a decirle que no haga tal o cual cosa? si no tuviste la oportunidad de estar ahi? solo pagabas el impuesto, pero no tuviste nada que ver con su vida, a lo mejor es extremo el comment por que ya no se ni que puse, pero esa era la idea… :P

    Reply
  5. Coca

    Creo que el ejemplo que das no tiene mucho que ver. Si yo le diera dinero solo a mi hijo para que se solventara estaria de acuerdo en que no podria decidir en algunas o en muchas cosas. Pero en cualquier momento podría dejar de solventarlo… con los impuestos no ocurre lo mismo, es a güevo pagarlos. Y eso siento yo, me da derecho a alzar la voz. Y sino, el simple hecho de que soy mexicano me lo garantiza.

    Reply
  6. Eduardo

    La neta yo si coincido con tu postura y creo que es muy respetable, ¿por que ir a votar si los 3 candidatos que tienen probabilidades de ganar son una basura? Yo tambien creo que tienes todo el derecho de tener una postura y de decidir abstenerte como medida de inconformidad. Y tambien de exigirle al presidente o a quien sea que este en el poder por el simple echo de ser mexicano. Yo si pienso ir a votar y al principio cuando algunos de mis amigos me decian que no lo harian me escandalizaba pero comprendi que en realidad es una postura muy respetable y ademas muy lógica, desgraciadamente yo si voy por el menos peor, queria darle mi voto a la Mercado pero se que en realidad seria como tirarl0 asi que voy por uno de los “gallos fuertes” por el simple echo de que a mi juicio es mi deber, pero esa solo es mi postura personal…
    PS. Sé que puse la palabra postura muchas veces, ya es hora de comprarme un diccionario de sinonimos jajaja.
    PS2. Tienes una forma super chida de escribir.

    Reply
  7. Pingback: Outside » Blog Archive » Porque no se debe de privatizar PEMEX

Leave a Reply