Movies that I saw

I made a fire and watching burn
Thought of your future
With one foot in the past now just how long will it last
Tears for fears, Head over Heal

Hace como 6 meses el Deivid me presto dos DVD’s: Donnie Darko y Magnolia. Realmente yo queria verlas en el momento en que me las presto y entregarselas lo más pronto posible, pero por alguna extraña razon (out of mood, falta de tiempo, etc) no las pude ver de inmediato. Pasaron como 4 meses y vi Donnie Darko.Que la verdad, la idea de jugar con el tiempo siempre me ha parecido atractiva (creo que hasta ya lo he dicho en este blog): las cosas que han pasado o pasarán y por alguna razón alguien sabe que ocurrira pero el destino es demasiado grande para evitar que sucedan. Y Darko tiene la maldición de saber que el tiempo es elastico y ciclico…. si, recomendable.

Magnolia me resulto mas interesante, aqui no hay un personaje central, sino un conjunto de historias semejantes y que algunas de ellas se intersectan en un momento. Hay una escena que a mi me impacto. El personaje que hace Tom Cruise se encuentra con su padre, quien lo abandono cuando era niño y este se tuvo que encargar de su madre, que padecia de cancér y a la cual tuvo que ver morir y acompañar durante toda la agonia. Cuando se reencuentra con su padre este también esta enfermo y a punto de morir. Y en un momento él personaje le dice “I fucking hate you”.

Si alguien las encuentra en una tienda o vidioclub, rentenlas, comprenlas o robenlas… yo regresare estas dos a su dueño.

1 Comment Movies that I saw

  1. ga

    Magnolia es de mis películas favoritas
    y no es igual, pero si te gustó, te recomiendo Lantana, que es esta idea de muchas historias que al final se cruzan o la última que ganó el oscar, Crash.

    Reply

Leave a Reply