Desvalorando la música

¿Quien lo iba a pensar hace 15 años? Hace 15 años me era muy dificil comprar un CD o Cassette por varias razones (el precio, que aquí en Coacalco habia pocas tiendas de discos, que tenia que ser selectivo y solo comprar un cd o cassette cada mes ) y quizás también por eso me emocionaba tanto… y por eso los cuidaba tanto, los ordenaba en un rincon de un mueble que aun tengo, los cuidaba de rayones, guardaba sus cajitas, el arte de los discos casi no los tocaba para no maltratarlo… etc, los pocos Bootlegs que conseguia de U2 eran preciados, inclusive un concierto que grabe en vivo en la radio. Pero ahora, en 10 minutos ya tengo el nuevo disco de quien sea en el iPod y lo puedo borrar, no escucharlo y no pasa nada, tengo la discografia “oficial” completa de U2 en mp3, inclusive tengo conciertos y bootlegs y “rarezas” y hasta me doy el lujo de borrarlas sino me gustan! cosa que antes ni por equivocación lo hacia. Y esto viene a colación de un post que lei en el blog del deivid y es verdad, cuanto mas tienes o mas facil es, menos atención o menos valoras las cosas. Me ha pasado ultimamente que tengo mucha musica que no he escuchado… me he vuelto mas retro y blues, escucho Led Zeppelin, el último disco de Beck me parece genial, las bandas indies me dan una terrible hueva por su masificación… no encuentro nada que me haga revalorar la musica. Quizás solo necesito de la emoción de sentir que será algo unico. O quizás el formato MP3 si es muy despreciable y le falta el feeling de un disco viejo…..

6 Comments Desvalorando la música

  1. viviana

    utaaa sí…para mi también comprar un cd era toda una aventura y los cuidaba y no los prestaba, ahora todo es taaaaannn sencillo, en 2 minutos esta tu rola lista en la compu, es tanta que no sabes que escuchar..lo sé amigo lo sé…y que viva lo retroooo jajaja besos.

    Reply
  2. Coca

    Pos …. si. En honor a la verdad antes iba a Perinorte a buscar boots, obvio que contigo fue mas fácil y chido porque tú si que eres conocedor, los otros eran simples fayuqueros

    Reply
  3. unfanmasdeu2

    Los discos (CD’s y Viniles) ya se estan haciendo “obsoletos”, pero todavia los de iTunes no consiguen todo lo que salio originalmente, por ejemplo, bastantes canciones de U2 quedaron afuera de la U2 The Complete Digital Box, por eso agradezco a que en Mexico siempre hubo tienditas de discos donde consegui un monton de rarezas y que la compania de Steve Jobs no va a tener, jejeje.

    Reply

Leave a Reply