Conciertos

Esta semana fuí a un par de conciertos: Ceratí y al Corona Fest.

Hace como 4 años tuve la oportunidad de ver a Ceratí en un experimento que se llamó “Música para Despertar”. En ese entonces sólo toco 2 canciones (de cuál una de ellas me parecio maravillosa, por lo que vivía en ese momento de mi vida) y el miércoles que lo vi nuevamente pude apreciarlo en toda la extensión: Te para tres fue la canción que abrio un umbral en mi mente, fue una experiencia simplemente inolvidable. (Algo gracioso es que en el mismo concierto estaba Miriam y Saúl)

El sabado fui al Corona Fest, acompañados de ellos –Miriam y Saúl– y me esperaba más de las bandas, pero se notaba una desorganización cabrona, aparte como que había una atmosfera de apatia (o quizás fue que derepente la lluvia apago el animo de muchos). Vi a Fobía (leeeeeeeeejos de lo que hicieron cuando se reunieron nuevamente en el 2003), vi a Clap your hands y no les entendí. (Se me hace que muchas bandas solo aprovechan el auge y lo lindo que es ser indie, cuando desde mi punto de vista lo Indie verdadero esta del lado de bandas como Sonic Youth, por ejemplo), espere por mas de 45 mins a Mars Volta y nunca salieron, mejor me fui con Miriam a ver a Resorte y en ese escenario (porque había tres escenarios) la gente estaba menos apatica y ya con todo y lluvia, slam y desmadre las cosas mejoraron para mi. Finalmente vi a Nortec, nunca me imagine que eran 5 tipos con 5 laptos (vaio, no mac y que bueno, porque pensé que para la musica del border line, del choque de culturas, de los prostibulos tijuanenses tener la finura mamona de una mac no les serviria mucho, por eso usaron PC’s que soportan la chinga) conectadas a sequenciadores. La carpa donde se presentaron estaba llena, afuera llovia y el viento frio entumecia los huesos y Nortec hizo lo que ninguna de las demas bandas pudo: aglutinar al estadio azteca, convertirse en los heroes locales, darnos buena musica y sentimientos y llevarse la noche.

4 Comments Conciertos

  1. H3x

    Que onda yo quiero ver a cerati en vivo cantar Vivo pero ahi que aceptar que su nuevo album no tiene mucho de donde cortar, Nortec definitivamente lo mejor de mi Tijuana. :)

    Reply
  2. Ro

    No viste a Los bunkers? creeme k que es una buena banda, por cierto nunca salio mi msg para tu cel, bu! me debes una chela!!

    Reply
  3. viviana

    wooww…primero sorry por no venir a visitarte pero he andado librando mi crisis de los veintes jajajaja, neta, respecto a los coniciertos que chido que fuiste, a mi me fascina resorte me prende…algunas veces podemos sorprendernos y lo digo por Nortec..por cierto te envidio por ver a cerati utaaaa debió ser poca madre. Gueno, ahora otra noticia jaja me mude de home, es que y vas a decir que que pedo conmigo que primero te pongo a trabajar con lo del codigo y eso pero ya me tenía hasta la fuck el beta así que me fui a blogsome y como es wordpress esta chido, me gusto. ahi te dejo mi link. un beso.

    Reply
  4. Coca

    No Ro, no los ví…. y pos la chela será en otro concierto que coincidamos.

    Vivis, jajaja, si tienes problemas con Blogsome ya sabes dónde encontrarme :)

    Reply

Leave a Reply