Pequeña teoria del Frio Nocturno.

La gente babea mas la almohada o las sabanas en invierno.

Esto sucede por algo muy simple: es mas facil calentar el aire que entra por la boca que por la nariz. Es, podria decirse, un acto-reflejo. Por eso uno duerme con la boca abierta y por ahi escurre la saliva, creando un charco molesto en la almohada. (y sucio también). Otra de las cosas que ayudan a que la gente respire por la boca es que las fosas nasales se secan mas rapido con el frio que con el calor. Eso también ocurre con la boca, por eso en las noches frias uno amanece con la boca totalmente seca, paradojicamente.

En estos dias de invierno tomaba la precaución de subir un vaso de agua porque me despertaba la sensación de tener la boca y garganta secas. Era tan desesperante la sensación que me sacaba del sueño (aunque a veces no subia el vaso con agua y era mas la hueva :p ). Tomar agua con la boca seca era una sensación tan placentera, a veces hasta sentia como se volvia a humedecer la nariz y respiraba mejor. Los dias frios estan por terminar. Es tan raro, uno siente la onda calida y es molesto. 3 meses acostumbrados al frio. Igual sucedia en otoño. 9 meses acostumbrados al calor y de repente las ondas frias. En fin. Unos ultimos dias de frio en febrero y adios invierno. (un buen invierno, por cierto)

6 Comments Pequeña teoria del Frio Nocturno.

  1. descocadaza

    osh si.. adios al frío invierno taan chido. espero que el calor se sienta poco… :P

    Reply
  2. milo

    … de donde sacaste esos datos que se calienta más rápido el aire por la boca? Se supone que por eso la nariz tiene bellos, y por eso es como es, me gustaría conocer las fuentes sobre las que te basas

    Reply
  3. shamballa

    para mi que no hizo tanto frìo…
    este año, ni eL finaL deL otro…
    y dicen que se caLienta mas por La nariz, sì… por eso en epoca invernaL, Los doctores recomiendan no respirar por La boca. Pero entra mas aire por La boca!!!!
    Uno babea porque ronca, ronca porque tiene probLemas para respirar, por miL cosas kuero…
    ya tengo sueño.

    Reply

Leave a Reply