Finetune

La semana pasada estaba buscando ejemplos que convencieran a mi jefe para utilizar Air. Y por pura casualidad del destino me encontre con finetune.com. Las redes sociales músicales me habían descepcionado. Primero fue last.fm. El player era muy lento o siempre se trababa. Aunque tiene cosas chidas pero después de un momento simplemente -para mi- paso. Luego por medio del Anfetas conocí IMEEM y me gusto mucho: facilmente encontraba música, la ponia en un playlist y a escuchar. Pero paso que después hubo problemas con las disqueras y sólo unas pocas canciones estaban disponibles para escucharlas completamente, las demás solo tenian 30 segundos. Finalmente lo deje, porque ¿de que te sirven 30 segundos de una canción? . Asi que le di un chance a finetune.

Finetune tiene un par de features muy buenos e inteligentes: te obliga a hacer playlists de canciones donde al menos deben de haber 45 tracks y dentro de esos 45 tracks solo te permite tener 3 del mismo artista o disco. Esto se me hizo interesante porque así, por ejemplo, no haria un tracklist de puras rolas de U2 (esas, aparte ya las tengo en mi compu, asi que seria estupido crear un playlist con todas las canciones de U2 nuevamente) pero si me da la oportunidad de seleccionar las que crea convenientes para el feeling de ese playlist. Otra de las cosas es una caracteristica llamada “I Feel lazy” y automaticamente en base a los artistas previamente seleccionados el Playlist se llena, he usado esta caracteristica dos veces y me ha arrojado buenos resultados.

Aparte, sobra decir que el cliente en AIR es bueno, básico pero muy bueno. Aparte de que hay un buen catalogo y todo es legal.

Lo recomiendo amplamiente.

Si alguien quiere ver mi perfil en Finetune.

2 Comments Finetune

  1. Pingback: finetune « Los Sonidos DeL SiLencio

  2. Lorenzo

    Desde hace un tiempo para aca no puedo crear listas ni agregar canciones a las ya existentes. ¿Serán restricciones de las disqueras?

    Reply

Leave a Reply