Mis 5 cd favoritos

Xinita puso un meme de los que me gustan, la cosa es poner mis 5 CD’s favoritos . Asi que van del 5to al primero.

Joshua Tree – U2

Recuerdo cuando escuche este disco por primera vez. Fue aun en vinil. Recuerdo que la última canción del Lado A era “Running to Stand Still”, todo se quedaba en silencio y era aun más poderoso ese momento. Lo chido del disco es la manera en que comienza, con Where the Streets Have no Name una canción que reclama libertad y termina con Mothers of Dissapears. Es simplemente dejarte sin aliento

Joshua Tree

Ok Computer – Radiohead

Este lo recuerdo cuando lo compre, estaba buscando por nueva música. Cuando lo vi en el aparador me atrapo. Radiohead se habia convertido -para mi y en ese momento- en una banda de hits, todo mundo conocia Creep y todo mundo se emocionaba con Fake Plastics Trees. A ciencia cierta no se porque lo compre, solo segui el instinto. Llegue a mi lugar de trabajo, puse el disco, conecte los audifonos y Airbag me encanto y cada canción que llegaba era mejor que la qué antecedia. Un disco perfecto.

Ok Computer

Bocanada – Gustavo Cerati

Fue en el mismo momento que compre el anterior, solo que este me lo regalo una compañera de la Universidad. La primer canción del disco me hizo pensar en que era una mala opción, pero apartir de la segunda me encanto. Este disco lo tocaba dia y noche, dia y noche. Este disco me trae el mejor de mis recuerdos. :)

Bocanada Cerati

Passion – Peter Gabriel

Este disco representa mucho en mi vida. Con este disco le di el soundtrack perfecto para “El Evangelio Según Jesucristo” de José Saramago. Es sólo música. Música inspirada para la pelicula “Last Temptation of Jesus Christ”. Es un disco medular en mi vida por los sonidos que aporta, por los momentos en los que lo he escuchado

Passion - Peter Gabriel

Achtung Baby – U2

Este disco cambio mi vida. Lo escuche y no volvi a ser el mismo. Era un adolescente, era la primera vez que algo me hacia sentir tan confundido y al mismo tiempo me hacia sentir que tenia todas las razones. Supe que los secretos son cosas para decirselas a otras personas. Que habia algo mejor que la “cosa real”, que somos uno, pero no lo mismo. Supe la desesperación de tener todos los secretos y no tener a alguien a quien contarselos. Este es mi disco favorito para siempre.

Achtung Baby

Dos que podrian ser los comodines son: 1 Giant Leap y El Silencio.

El meme se lo paso a Nativa, La Kuera y al pinche Milo mamón.

3 Comments Mis 5 cd favoritos

  1. nativa

    hey!!! creo que voy a necesitar mucho conocimiento sobre U2… y creo que ya encontré quién me instruya!!! xD
    me gustan las anécdotas de cada disco… por eso es que la música se hace tan de uno cuando los dos se encuentran… Ah! ya está posteado en mi blog mi top 5…
    Gracias!!!
    :)

    Reply

Leave a Reply