Samsung YP-U4

Vamos despacio
para encontrarnos
el tiempo es arena
en mis manos…

Las mejores cosas a veces vienen en empaque pequeño. Me regalaron un Samsung YP-U4. Es un un pequeño USB MP3 player con varias caracteristicas que lo hacen muy interesante. Una de ellas es el tamaño, no te debes de preocupar porque ocupa mucho espacio dentro de tu bolso. Otra de ellas es que reproduce una gran variedad de archivos, mp3, WMA, OGG y WAV. Cuenta con FM y puede grabar programas o canciones que se esten transmitiendo. También viene integrado con un pequeño microfono, esto permite grabar voz con una muy buena calidad.

El YP-U4 viene con una pantallita tactil y la pantalla utiliza tecnologia OLED. Esto permite que el color del reproductor cuente con una tintura y tonalidad muy particular y bonita. Seamos sinceros, los MP3 basados en USB son monotonos y muy limitados en su diseño, YP-U4 supera a cualquier competidor en este ambito. Tengo un SONY BNP-1 y me daba hueva usarlo…. YP-U4 muestra en su pequeña pantalla la información de la cancion, artista, tiempo de reproducción, barra de reproducción y si la canción viene taggeada correctamentre mostrara la imagen o arte del disco.

La forma en como opera es muy intuitiva. Un Menu principal dónde uno selecciona lo que quiere escuchar: Música, FM, DataCasts o Podcast y/o las grabaciones de Voz. También cuenta con un equalizador de 8 bandas, presets. Lo que hace que el nivel del sonido sea muy bueno. También permite la creación de playlist basada en el estado de animo. Samsung ha llamado a esto EmoDio. El que yo tengo es de 2 gb, y también hay uno de 4gb.

Haciendo un resumen: un buen reproductor MP3, con caracteristicas superiores para ser un PENUSB, no necesita baterias y el precio es bastante razonable.

Pros:

Compacto.
Buen Diseño
Duración aceptable de la bateria
Sus caracteristicas adicionales (FM, Grabacion de Voz, Pantalla OLED, navegación tactil).
La calidad de reproduccion es muy buena, aunque también depende de la calidad del archivo que se reproduce.

Contras:

Los audifonos son muy incomodos. Calidad de audio de los audifonos bastante limitada, nada que unos mejores audifonos no puedan sustituir.
La pantalla tactil es muy sensible. De repente cuando estas aprendiendo a conocer la interfase te da algunas sorpresitas.
El conector al USB aunque se esconde , da la impresion de que es bastante fragil.

Finalmente creo que es uno de los mejores regalos que me han dado. Por el regalo y por supuesto, por la persona quién me lo regalo :)

Lago en el Cielo
es mi regalo….

14 Comments Samsung YP-U4

  1. xtopherlinux

    No sabrias pordonde lo puedo comprar por internet, soy de peru pero todavia no puedo encontrarlo por estos lares, sadudos

    Reply
  2. mausto

    La neta ese si esta cool !! practicamente coincido contigo en todo … los audifonos tampoco son de mi agrado pero como dices …
    esos son reemplazables.

    felicidades por tu U4 … esta cool

    de preferencia regalamelo pero no le digas
    nada a … ( quien te lo regalo ) esto solo
    lo sabremos tu y yo ! :D

    Reply
  3. AAA

    me he comprado uno, pero ni al caso con ls 16 u 18 horas que dicen que le dura la bateria, lo he contado y dura 6 hr´s, ¿habrá salido mal el mio?, al tuyo cuánto le dura?…
    cierto lo delos audifonos..

    Reply
  4. Coca

    Pues a mi me ha durado 10 horas , reproduccion continua, cuando cambio de canciones o asi, si me dura menos. unas 4 hrs

    Reply
  5. jonnydeassis

    mi U4 reproduce las canciones a una velocidad mas lenta de lo comun provocando que la voz del cantante sea mas grave, como puedo solucionar ese problema? ojal me respondan please. y estos audifonos son solo un detalle.

    Reply
  6. kkaty

    saben…
    desde ke vi este mp3 me enamore d el
    pero lo compre y tengo un problema ….alguien me podria ayudar…??
    esta nuevo y no me lo reconoce el pc ni el driver ya instalado…..que debo hacer???

    Reply
  7. mindfreak

    bueno me compre el yp-u4 es de 4 gb, pero aun no se usar bien el emodio
    me podrian ayudar gracias

    Reply
  8. fernando

    hola me urje comprer ese reproductor yp-u4 color que sea doy hasta $1,225. mil dosientos vienticinco pesos porfavor algien ke me lo venda espero solo 1 día solo uno…me urrrrjeeeee plisss porfas… alguien ke me lo venda…x favor+

    Reply
  9. Elisa

    Hola chicos cómo están soy de Ecuador, saben yo tenía un U5 pero lastimosamente se me perdió! Ahora lo que quiero saber es si alguien me puede ayudar en donde puedo comprar por internet ya sea en mi mismo país o donde sea!! Muchas gracias

    Att Elisa

    Reply
  10. RICKI

    YO LO TENGO PERO EL DISCO SE ME PERDIO ODRIAS PONER EL DISCO PARA QUE LO DESCARGE??? PLISS

    Reply

Leave a Reply