Epifanias

Según la Wikipedia, una Epifania es una revelación en la que un santo, un chaman ,un profeta, interpreta la visión del mas allá (llamese Dios, Vida, Destino, etc). Por definición yo no he tenido una Epifania, sin embargo, si se han presentado un par de platicas muy reveladoras para mi. Es insólito la forma en que uno se abre a los extraños. Platique con dos mujeres que no conocía de cosas  muy intimas, que por alguna extraña razón me habría costado mucho trabajo expresarlas, aun a mis mejores amigos.

En la primera plática, después de terminar de contarle a la persona, ella me dijo que habia perdido a sus padres hace 10 años, en el momento más critico de su vida. Lloro, en frente de mi. Me dijo que nunca habia podido sacar todo ese sentimiento. Me atreví a abrazarla. Le dije que si queria, que se despidiera de sus padres y en ese momento volvio  a llorar, entendí que no queria despedirse de ellos, después de todo ¿quién quiere despedirse de sus padres?  Sin embargo lo hizo. Pronto se calmo y se veia más relajada. Cuando se despidio de mi entendí muchas cosas. Tuve que alcanzarla y darle las gracias.

La otra persona fue en un plano más informal o.. .más casual (aunque esa es una palabra que no me gusta usar). Entre risas sacamos muchas cosas. Al final ella me abrazo y me dijo “Just do it”. (not like a tv add). Sonrie, se despidio. A ella no pude darle las gracias. Pero se, que por la forma en que la mire, lo llegó a saber.

Leave a Reply