It might be lound

¿como es que la experiencia te hace ser quién eres y te impulsa a hacer lo que sabes? ¿como es que descubrir pequeñas e insignificantes cosas dentro de un universo determinado te impulsan a un abismo del cual nunca podrás salir? ¿que es lo que te define ante la vida?

It Might Be Loud  plantea todo eso a 3 guitarristas:  Jack White, Jimmy Page y The Edge. Cada uno fue atravesando un proceso de aprendizaje y de fascinación por un instrumento formado -aparentemente- por 6 cuerdas, madera  y esmalte con el único objetivo de expresar un sentimiento. Cada guitarrista  se sumerje dentro de sus propias anecdotas para encontrar momentos claves de su carrera, The Edge recuerda el momento y lugar donde se reunian antes de ser U2.  Para Jack White encontrar que los colores de los dulces de menta definirian la forma que vestirian su hermana y el durante el primer periodo de The White Stripes.

The White Stripes

The White Stripes usarian estos colores en su vestimenta….

El momento clave es cuando Jimmy Page toma la guitarra y comienza a descifrar “What a lotta of love” frente a The Edge y White, y  como si fueran niños, aguantandose la risa, la emoción, imperturbables e inocentes  se mostraban ante Page como si les revelara el máximo secreto jamas aguardado.

Es un documental que ningún amante de la guitarra y de la musica, dispuesto a sorprenderse.

It Might Be Loud

Leave a Reply