Y los comics.

Desde siempre me ha gustado leer cómics, de niño ese fue uno de los detonantes para aprender a leer y disfrutar leer. En varios periodos de mi vida leí cómics, desde las historietas de La Pequeña Lulu hasta historias mas complejas y visualmente más atractivas como las que publicaban en Gallito Comics a principio de la decada de los 90´s.  (En esa revista-antología de historietas descubrí verdaderas obras de arte e historias  que no cabian en un cómic comercial, aunque años despues descubrí que seguian la filosofía de Heavy Metal, pero verdaderamente el Gallito encontrabas historias ricas e interesantes).

En la línea comercial preferí siempre a DC Comics que a Marvel, auque por allá de los 80’s (Cuando era niño) mi abuelo materno me regaló un pack de Spider-man que él tenía (era fan del hombre araña), por esa época alcanze a leer el nacimiento del Hombre Araña negro (con traje simbiotico) que capitulos después se convertiria en Venom.  Después le perdi la pista. Tambien leía Conan el Barbaro, ambientes oscuros (blanco y negro) con historias épicas. El verdadero anti-heroe: violento, vale madre, mujeriego y bebedor.

Y ya a principios de los 90´s hubo un auge en DC Comics con la Muerte de Supermán. Debo de reconocer que más alla de mi preferencia por esta editorial el último tomo es excepcional, viñetas con yuxtaposiciones increibles, las tintas impecables, paginas completas para una sola viñeta, cosa demasiado rara para un comic comercial, sin embargo la Saga dio para crear un par de series interesantes; por su parte Batman conoceria a Bane y Azrael. (Luego algo paso con Batman y salvo por algunas novelas gráficas, el personaje naufragio y naufragio por decadas con el mismo argumento: la vida me ha jodido, no tengo padres y soy incapaz de superar el hecho).

Pero hay cosas con las que no me gusta lidear en estos universos de ficción:  todos los super heroes padecen de tener un as bajo la manga (un nuevo super poder, armamento creado de la nada, o extensión de alguna fuerza).  Si Batman cae a un abismo subitamente de su capa saldra un paracaidas o un propulsor que lo salve, si a Superman le estan acomodando una madriza, subitamente disparara de los ojos un nuevo tipo de rayos, si a spider man se le acaba la telaraña, subitamente sacara un armamento nuevo de alguna mochila… y esos son los ejemplos más ridiculos.  Y creo que el tema es que  a los argumentistas se les acaban -subitamente- los argumentos y terminan con la hilación de forma abrupta y en muchos casos estupida. ¿por que no determinar los gadgets que Batman usa? Esa limitante incrementaria la riqueza de las historias, serian mas intrinsecas. Si pudiera pedir algo sería eso: que los super poderes esten perfectamente delimitados y que no existan los ases bajo la manga. ¿es mucho pedir?

 

For the record: La maestra dice que no se va. Muchos la dan por muerta (al menos políticamente). Sin embargo, y aunque no lo crean, ella si tiene un as bajo la manga. Cuidado.

 

2 Comments Y los comics.

  1. milo

    por eso los reboots en los comics, por eso Crisis in Infinite Earths y Flashpoint, y bueno, también depende del link que leas, ve por ejemplo Spawn, él tenía un límite en el poder que tenía, y al acabarse se muere, Al Simmons is no more, también, hay otros comics de Image que están suaves, nada mas aléjate de los que tengan muchos colores, son puras mermas…
    y ya lo dice el dicho: Hombre prevenido vale por dos, Batman es un hombre inteligente, sabe que llevar a cada pelea ;)
    y Batman no es superman, si superman tuviera cerebro usaría los rayos de los ojos siempre, para que andar mamando si tiene ese poder? después de la muerte de superman, de hecho me gustó el hecho de que se volviera de electricidad y de que sintiera hambre y perdiera los poderes al estar en “modo” de Clark Kent, pero tenían que mamar con el superman rojo, desde ahí dejé de leerlo, ahora solo algunos arcs de Batman, Spawn, Haunt, el manga Parasyte y the walking dead :D :P

    Reply
  2. milo

    por cierto los gadgets de Batman no se pueden limitar por quettecnología avanza, y no se dice: “naufragio y naufragio”, sino: “naufragó y naufragó” :P

    Reply

Leave a Reply