David Bowie

Rebel Rebel, you’ve torn your dress
Rebel Rebel, your face is a mess
Rebel Rebel, how could they know?
Hot tramp, I love you so!

Rebel Rebel – David Bowie

I

Existe la remota posibilidad de haber explicado porque este blog tiene el nombre que tiene.  Cuando me ofrecieron este espacio, pensé que escribir cosas personales sería una de las últimas cosas que haría, pensaba más en una serie de historias derivadas de Outside.Tenía la idea de crear algo bajo la inspiración de la obra de David Bowie. (Sin embargo, no fue así por otros motivos que no son relevantes). Pero el nombre se quedó: Outside.

II

El domingo 10 de enero decidí dormir temprano, luego de que Santi cayó vencido por el sueño relativamente temprano.  Desperte a la 1 am del lunes 11. En este edificio la oscuridad y el silencio que existe en el transcurrir de la noche del domingo a la mañana del lunes siempre se agradece: no hay ni un ruido ni sonido; oscuridad total que a veces solo es interrumpida por el brillo de la pantalla del smartphone recibiendo alguna notificación.

III

Me enteré de Blackstar por algunas ¿revistas? especializadas de música (realmente fue en Internet).  Ví el video y algo no terminaba de gustarme. No era exactamente la canción (la cual me gusto mucho) sino el mensaje inherente dentro del video-canción-concepto. Uno no se toma a la ligera lo que David Bowie deseaba plasmar. Me sentía incómodo: es como cuando eres niño y estás en un pasillo oscuro y te niegas a ver en esa oscuridad cerrando los ojos o negandola. No quiero decir que presentía algo o que sabría lo que luego iba a suceder, o que fuese un acto premonitorio…. Simplemente no me gustaba lo que veía y simplemente no lo entendía, ni lo quería entender…

IV

He aprendido que la muerte te enfrenta a un proceso de pérdida… toda muerte tiene un duelo. Es importante transitarlo para comprender.

V

Extraño fue el momento en que leí en mi smartphone la noticia. El silencio de la madrugada le quitó el dramatismo a la noticia. Honestamente no sabía que pensar en ese momento, mi deseo fue: “Ojala que su transición a la Trascendencia haya sido tranquila”.  Comprendiendo por Trascendencia a ese estado al que acudimos cuando nos marchamos de este mundo.

VI

Gracias David Bowie. Perdimos a un gran artista, músico… pero sobre todo a un gran rebelde.

Leave a Reply