Mausto y la Acer One

Pues bien, ayer sábado mi amigo Mausto me llamo para confirmarme que compraria la nueva Acer Aspire One, una netbook fabricada por Acer, cosaa que a mi me dio mucho gusto.Y hoy lo acompañe a comprarse esta computadora y resulto increible.

Antes un poco de historia, hace un poco mas de un año me percate que exisita una mini computadora barata e innovadora cargada con Linux: la Eee PC Asus y el precio orbitaba al rededor de los 350 dls. Asi que el precio y diseño de esta computadora la convirtio en un éxito rotundo, tanto que los grandes fabricantes de computadoras (Dell, HP, incluso Mac) pensaran en construir una versión que compitiera con la Eee Asus. Para mi, en su momento, la mas atractiva me resulto la Mini 9, ya que entre otras cosas venia con Ubuntu y el precio era muy accesible (350 dls). Lo unico malo, es que el disco duro es de 16 gb, máximo.

Aspire One tiene 160 gb en disco, dos baterias que duran aproximadamente 3 horas cada una y cargador, también tiene webcam y microfono integrado, Windows XP Home Edition, 1 gb en RAM con la posibilidad de expandirlo a 1.5 gb, procesador atom @160Mhz, tarjeta para wireless (muy potente, por cierto) 3 puertos usb, lector Media SS y el precio apróximado de $5400 MX (aprox 500 dls). Tiene un diseño muy atractivo, el color blanco, que fue el color que eligio Mausto resulto ser verdaderamente hermoso.

Pros:

  • Precio
  • Buena arquitectura para productividad. (procesador potente para tareas como office, quizás dreamweaver, quizás hasta photoshop por si necesita una edición rápida)
  • Movilidad (es increiblemente ligera y compacta)
  • Puede ser conectada a un monitor o pantalla LCD
  • La pantalla es brillante y tiene una definición espectacular
  • Lista para comunicarse por internet por sus incorporados (webcam y microfono)
  • El diseño la hace muy atractiva
  • Sus 2 baterias (si, 2 baterias en una versión)

Contras:

  • Se necesita paciencia para teclear, las teclas son un poco mas pequeñas que en cualquier laptop, y cuesta algo de trabajo teclear pero nada que con costumbre y la practica no se puedan superar
  • Las capacidades de expansión -memoria y procesador- son limitadas, muuuuy limitadas.
  • Aunque tiene toda la arquitectura para ser una herramienta de productividad por el tamaño puede que resulte ser cansado laborar en ella.
  • La resolucion de 1200×600 resulta buena, pero existen interfaces -sobre todo las de instalación- que no se muestran por completo en la pantalla.

Creo que Acer One es la mejor opcion hasta hoy, sobre las demas netbooks, por el precio, la configuración. Dell se queda corta en espacio de disco, HP resulta cara (aunque tiene 2gb en memoria) y Mac.. bueno, el precio de 999 dls la hace fuera del alcance de sus competidoras. Si me dieran a escoger por una netbook, en este momento no lo dudaria y escogeria una Acer One. Aunque si Dell expande su disco a 100g, pues…(soy fan de Dell ;) )

Felicidades Mausto!! Esta bien chingona tu compu. Se que la disfrutaras un chingo!

4 Comments Mausto y la Acer One

  1. Gus7610

    Esta computadora es perfecta si lo que quieres es hacer lo básico por poco tiempo, de hecho la puedes cargar diario a tu escuela por ejemplo.
    Lo malo es que en México recientemente tuvo una subida abrupta de precios, de costar 4500 paso a 5500 con las mismas caracteristicas. Y eso hizo que este pensando la compra de esta Netbook.

    Reply
  2. Coca

    @Gus7610,pinche crisis financiera. Mira que subir mil pesos!! Pero bueno, ojala te animes a complara, es una verdadera joya.

    Reply
  3. emii

    hoLa pues a mi me gusta mucho esta laptop la verdad todavia no la tengo pero en casi 7 meses me la van a comprar tengo 13 años en mi cumpleaños 14 me la van a regalar (pff valla regalo sorpresa) y he investigado mucho sobre ella y por mi corta edad creo que es buena para mi yo solo quiero una laptop para poder chatear desde micuarto y no pedirle su lap. a mi mamá la quiero para hacer algunas tareas bajar e imprimir, aveces tengo qe ir al trabajo de mi mamá y la mayoria del tiempo utiliza su laptop y las computadoras libres no tienen msn y tiene restrinjidas muchas paginas y si la tengo puedo irme a la cafeteria y chater un rato revisar mis paginas yo creo que es una muy buena computadora! y vi un video y se ve lo increiblemente rapida que es y eso me gusta por que me molesta tener que estar esperando
    gracias.

    Reply

Leave a Reply