equivocacion

No sé si fue Dios o es que todo nosotros lo distorcionamos. En el principio Adan y Eva pecaron y su pecado condeno por siempre a la humanidad (segun los creyentes).. ¿a quien se le ocurrio la estupida idea de condenar a la humanidad? ¿No es suficientemente torcida la historia humana para ser condenados desde que se nace? ¿fue Dios? ¿fue un simple mito que ahora se convierte en un negocio (muy jugoso) llamado Religion?

Alguien se equivoco…

Hay seis cosas, y hasta siete,
que el Señor aborrece profundamente:n
ojos altaneros,
lengua mentirosa,
manos que asesinan a gente inocente,ñ
menteo que urde planes perversos,
pies que corren ansiosos al mal,
testigo falso y embustero
y el que provoca peleas entre hermanos

Parece que el Ñor aborrece a los que dirigen sus religiones…

Porque creer en Dios

Hace un par de meses o más platicaba con una amiga de porque o no creer en Dios (cada quien tiene sus razones y son respetables, yo sólo expondré las mias). Ella me decia que si bien no creia en Dios si era una persona espiritual… y es valido, pero ese día por alguna razon no pude explicar mi idea (quizás mi eterno letargo), pero ahora como que me siento bien para explicarla…

En los últimos siglos, la ciencia y la tecnologia ha avanzado vertiginozamente y han explicado muchas fenomenos que antes se los atribuian a un ser supremo. Galileo explica que la tierra gira al rededor del sol y que es parte de un sistema, muchas de las enfermedades que parecian incurables y que eran un castigo divino fueron practicamente erradicadas con vacunas… innúmerables hechos y explicaciones que la Ciencia y Tecnología trajo consigo derrumbo la ignorancia y la manipulación de ciertas religiones (entre ellas la catolica) pero también por consecuencia nos volvio mas vanales. Poco a poco Dios fue alejandose suplantado por una explicación cientifica. Y no creo que la Ciencia sea mala, sino todo lo contrario, dont get me wrong, sino que dejamos la Fe de lado para darle cabidad a lo vanal (mas no lo inteligente). Yo creo que ahora la Ciencia y la Tecnologia han venido a dignificar a Dios mas que a undirlo, a darle más fuerza a la idea de Dios, porque quizás no necesitamos a un Dios que haga Universos en 7 dias, o que pueda crear a todas las criaturas del mundo con un soplo divino, quizás tampoco necesitamos a un Dios que milagrosamente nos cure de enfermedades, o nos de riquezas….. creo y tengo la convicción de que necesitamos a un Dios que viva en el corazón de cada uno de nosotros y nos permita ser mas bondados, más humanos y menos vanales. Darle importancia a lo importante…. nada más.

perdona nuestras ofensas, como nosotros también perdonamos a los que nos ofenden

Sobre Jesús

Él no llego como todos llegamos. él nisiquiera supo a que hora comenzaría todo, el aprendió enseñando porque no sabía nada, sabía menos que nadie. Un día caminando se tropezo con la higuera, y decidio secerla. un dia caminando encotro a un enfermo, le fué facíl sanarlo. Sin saber. Y sin saber un dia no buscaba y encontro a María. Dicen que se perdió en sus ojos. Fue por eso que Dios celoso estaba.