EndGame

Avengers: EndGame no solo pasará a la historia por ser una de las películas más taquilleras. Sino también porque la película es entretenida, plantea a nivel hiper masivo el tema de los viajes en el tiempo (probablemente la última película que haya masivamente tratado este tema sea Back to the Future). Y por supuesto porque es un gran cierre para la saga de los Avengers.

La película tiene muchos momentos buenos y otros espectaculares. Pero, para mi gusto, fueron 2 momentos que, creo, definieron la historia de la película:

Cuando Doctor Hulk hace contacto en NY con The Ancient One. En esta escena vemos como Doctor Hulk trata de convencer a la Anciana para que le entregue la Gema del Tiempo. Ella se niega y transporta a Hulk al plano astral, donde Banner le explica el por qué de la busqueda. Banner le revela a Ancient One que Dr. Strange cedió la gema a Thanos y esto genera en ella una visión: debe de entregar la gema porque -simplemente- es parte de un plan más grande. Y ante la grandeza cede. Este es un evento catalizador, permite que la trama continue. Sabemos que un momento lleno de grandeza, definirá el desenlace de la película: el sacrificio de Tony Stark para derrotar a Thanos

El otro momento que define la película, es cuando Thanos tiene un soliloquio que da como resultado una epifanía: Los seres humanos están destinados a prevalecer, y sino, al menos están destinados a luchar. Con o sin super poderes. Con o sin Avengers. El espíritu humano esta sobre todas las cosas. Por lo que su conclusión es simple: Para acabar con el espíritu humano es necesario acabar con la humanidad. Thanos se dispone a recuperar las gemas y finiquitar al planeta. Tony Stark y el Capitán América saben que es una batalla que deberá de terminar con Thanos… o con la humanidad.. Y es ahí, en ese preciso momento, se da inicio a una de las batallas más épicas en la historia del cine.

Lucidez silenciosa.

Está canción siempre siempre siempre se la canto en silencio a Santi.

 

I will be watching over you
I am gonna help you see it through
I will protect you in the night
I am smiling next to you, in silent lucidity

Hush now don’t cry
Wipe away the teardrop from your eye
You’re lying safe in bed
Continue reading

Desfragmentado.

Leí que el gran problema de la humanidad es tener un pensamiento fragmentado. Excluyente. Limitativo. Las fronteras las creo el ser humano para poder explicar algo que no está a su alcance.

c:\defrag.exe

 

Tareas comunes: lavar los trastes

Lavar trastes o lavar el auto se ha convertido en una actividad que me relaja. Me permite pensar en paralelo. Estar frente a la computadora largas jornadas no necesariamente se traduce como productivo. Mucho menos creativo. Mi trabajo (al punto al que he llegado ahora) conjuga dos elementos: la perseverancia (disciplina, trabajo, hora nalga) y la creatividad (resolución de problemas, think outside the box, innovación). La mayoría del tiempo, frente a la computadora, la ocupa la perseverancia.

Me ha funcionado el hecho de romper con ese flujo continuo de tensión y enfocarme en otra tarea. Esto, principalmente, cuando quiero encontrar una solución a un problema que no he resuelto en la fase de perseverancia. Lavar el auto, centrarme en los detalles (como las rendijas del aire acondicionado) o la alfombra me permite olvidarme de todo el estrés del trabajo. Finalmente uno trabaja para dos cosas: Ganar dinero y disfrutar el proceso.

Dirty dishes in metallic kitchen sink at home