EndGame

La película tiene muchos momentos buenos y otros espectaculares. Pero, para mi gusto, fueron 2 momentos que, creo, definieron la historia de la película:

Cuando Doctor Hulk hace contacto en NY con The Ancient One. En esta escena vemos como Doctor Hulk trata de convencer a la Anciana para que le entregue la Gema del Tiempo. Ella se niega y transporta a Hulk al plano astral, donde Banner le explica el por qué de la busqueda. Banner le revela a Ancient One que Dr. Strange cedió la gema a Thanos y esto genera en ella una visión: debe de entregar la gema porque -simplemente- es parte de un plan más grande. Y ante la grandeza cede. Este es un evento catalizador, permite que la trama continue. Sabemos que un momento lleno de grandeza, definirá el desenlace de la película: el sacrificio de Tony Stark para derrotar a Thanos

El otro momento que define la película, es cuando Thanos tiene un soliloquio que da como resultado una epifanía: Los seres humanos están destinados a prevalecer, y sino, al menos están destinados a luchar. Con o sin super poderes. Con o sin Avengers. El espíritu humano esta sobre todas las cosas. Por lo que su conclusión es simple: Para acabar con el espíritu humano es necesario acabar con la humanidad. Thanos se dispone a recuperar las gemas y finiquitar al planeta. Tony Stark y el Capitán América saben que es una batalla que deberá de terminar con Thanos… o con la humanidad.. Y es ahí, en ese preciso momento, se da inicio a una de las batallas más épicas en la historia del cine.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.